Las 12 novedades que más espero de 2017

jueves, 15 de diciembre de 2016


Pasa una cosa, terrible y maravillosa a la vez, cuando entras en el fandom y eso es el constante aluvión de novedades que conoces y empiezas a esperar con ganas. El hype y las expectativas que van fermentándose poco a poco hasta que por fin tenemos el libro en nuestras manos. Como buen ser malvado que soy, he decidido hablaros de 12 libros que van a salir este 2017 y que me parecen interesantes. Preparaos, por que vais a salir de la entrada con unas ganas terribles de que llegue el próximo año. 

Invisible planets de Varios autores
Aunque el antologo es Ken Liu y eso ya me da cierta seguridad de calidad, las razones por las cuales quiero leer esta antología no están relacionadas con el autor americano. Hace tiempo que tengo ganas de saber más de la literatura asiática de género y las posibilidades de hacer eso en español son bastante reducidas. Invisible planets es una antología de relatos de ciencia ficción chinos que Runas va a traer a las librerías en 2017. 

The stars are legion de Kameron Hurley
Esta es una de las novedades que más me llama la atención y que más ganas tengo de leer. De hecho, una de mis ideas era leerlo en inglés, pero sabiendo que Runas ha decidido traerlo a España, voy a esperarme a que lo publiquen aquí. Este libro autoconclusivo es de una autora ganadora del Hugo y, si no me equivoco, inédita en costas españolas. ¡Que ganas de leerlo!

La quinta estación de N.K. Jemisin
Después de todo lo bien que me han hablado de este libro y de todo el hype que se ha creado dentro de la comunidad, el hecho de que Nova publique La quinta estación es un notición que todo el mundo debería conocer. Es uno de los libros que más buena pinta tienen de los estrenos de este próximo año y también, estoy segura, será una de mis lecturas.

White Sand de Brandon Sanderson
Y más Nova, esta vez con una novedad de Sanderson que, tengo que admitir, no me esperaba. Y es que la editorial piensa editar el cómic del autor americano, Una historia que está dentro del Cosmere y que, como todo lo que escribe/guioniza/toca Sanderson, tiene muy buena pinta. Y lo mejor es que no tendremos que esperar mucho tiempo para poder leerlo, pues se publicará en el primer trimestre de este próximo año.

El zoo de papel y otras historias de Ken Liu
Otra antología más que me muero de ganas de leer y esta sí viene firmada con el nombre de Ken Liu. Lo poco que he leído del autor (que es mínimo comparado con lo pendiente que tengo de leer suyo) me ha gustado mucho y hasta el momento algunos de sus relatos están en la lista de mis preferidos. Runas, que ha decidido que todo lo que tenga el nombre de Ken Liu en la portada merece la pena ser traducido (una gran decisión, si me preguntan a mi), saca esta antología con algunos de sus mejores relatos.

Dark Fantasies de Varios Autores
Esta novedad se anunció hace relativamente poco y de hecho se está haciendo un Verkami para que el libro sea posible. Tiene tan buena pinta que estoy segura de que se conseguirá el dinero propuesto. Sé de buena base que las antologías que hace Mariano Villareal valen mucho la pena, así que yo seguro que voy a participar. Ya han anunciado los cuatro relatos, de los cuales he leído uno que me encantó. Os dejo el enlace al Verkami aquí.

The end of the day de Claire North
A falta de leer Touch o todos sus otros libros escritos con sus otros apodos, el nuevo libro de North tiene muy buena pinta. Esta autora ha sido uno de mis descubrimientos de este año y la verdad es que estoy encantada con ella. Con lo que parece que será una ciencia ficción especulativa light, dónde, como siempre, el protagonista se sentirá apartado de la sociedad. Solo he leído dos de sus libros, pero ya tengo claro que este libro va a ser un must en mis compras de Sant Jordi.

Days of the New Paris de China Mieville
Nova anunció en la Eurocon pasada una de las novedades a la que más ganas le tengo. China Mieville ha sido un autor muy castigado en este país y espero que por fin se le haga justicia y ahora que Nova trae su última novedad (que no me he atrevido a leer en inglés porque acepto mis limitaciones xD), no voy a perdérmela por nada en el mundo. La editorial también va a publicar la trilogía del universo Bas-Lag, entre las que se incluye 'La estación de la calle Perdido'. Y sí, adivinad, ese libro también va a poblar mis estanterías en cuando salga a la venta. 

El bosque oscuro de Cixin Liu
Aunque el primer libro de la trilogía tuvo algunos fallos, sí es verdad que me hubo otras muchas cosas que me gustaron. La imaginación, la trama de ciencia ficción con toques fantásticos y el cliffhanger en el que nos dejó el autor en el último libro hacen que esta novedad sea bastante esperada. ¿Qué hay otros que me llaman más la atención? Sí. ¿Qué voy a leerme este libro casi al momento en el que salga? Sí también.

Nuevo libro de Haruki Murakami
Por fin. Hace ya varios años que Murakami sacó su último libro y la verdad es que fue un poco decepcionante. Y aunque Haruki Murakami ya no es uno de mis autores de referencia (he leído mucho japonés desde entonces), sí es verdad que voy a querer leer cualquier libro que saquen suyo y más si es una novedad. Se ha anunciado para este 2017 en japonés, esperemos que no tarden mucho en traerlo a España.

Angel of Storms de Trudi Canavan
Vale, vale, lo confieso. Me gusta Trudi Canavan. No es que sea mi autora preferida y puedo ver los múltiples defectos que tienen sus novelas. Pero no puedo evitarlo, de vez en cuando me da el venazo y me entran muchas ganas de leer este tipo de libros. Pasa-páginas sin ninguna pretensión que lo único que consigue es entretener. Pero es que a veces no se busca ni se necesita nada más. Su última trilogía no me conquistó tanto como las ambientadas en Kyralia y aunque no es una de las novedades que más espere y creo que Fantascy no ha dicho nada sobre si la va a publicar o no, si sale, y si me apetece, caerá.

Winds of Winter de George R.R.Martin
¿Soñar es gratis, no? No es que se haya anunciado que este libro vaya a aparecer en 2017, pero estoy ya un poco cansada de esperar, cansada de que todo el mundo me pregunte cuando va a salir (ni que fuera librera de Gigamesh) y sobre todo, cansada de temer el momento en que salga la nueva temporada y me coma aún más spoilers (no, no veo la serie porque quiero leer primero el libro y sí, soy masoca). ¿Será este el año en el que Martin por fin acabe Winds of Winter y pueda ver la serie tranquila? A saber. 

Como veis, Runas o Nova se están poniendo las pilas en cuanto a ampliar su catálogo con novedades suculentas. ¿Alguno que os llame la atención? ¿He engrosado un poco más vuestra wishlist? Contadme, contadme. 



8 comentarios :

  1. Bueno yo coincido en Murakami y en el de Martin, pero ya me estoy desesperando por éste último y no sé si en algún momento llegará de verdad jajaja. También tengo muchas ganas del desenlace de Crónica del asesino de reyes, pero parece que sigue la misma estela que Martin... Me apunto un par de los que has dicho por cierto (X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues hace un par de días se comentaba que el de Murakami saldrá en febrero en Japón, así que supongo que podremos leerlo a final de año :)
      El de Martin ya no habrá tanta suerte y si cae en 2017 será un milagro xD. Y ya ni comento el de Rothfuss, que al menos Martin no lo tiene escrito aún... grrr

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Bueno, he ido a coger papel y bolígrafo porque preveo que voy a apuntar muchos títulos. Y no me equivocaba, ya con el primer título me has conquistado. Tengo ganas de adentrarme más en la literatura china y me ha llamado mucho la atención que sea una antología de ciencia ficción. Apuntado queda y a ver si me animo.
    'La quinta estación' ya me la apunté cuando vi la noticia por twitter, la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo.
    En cuanto a Ken Liu tengo ganas de animarme a leer algo del autor, igual me animo y doy el paso con la antología. Lo mismo me ocurre con Claire North, tengo que dar el paso porque cada vez le tengo más ganas.
    También llevo mucho tiempo con ganas de leer a China Mieville y quiero animarme con Cixin Liu.
    Coincido contigo en lo de Murakami, aunque ahora mismo no es un autor que siga como al principio, me alegra que publique nuevos libros. Y seguro que me hago con él, aunque de momento tengo que ir leyendo novelas suyas que tengo esperando en la estantería.
    Pues eso, que me voy de aquí con la palabra 'quiero' en mi mente, porque todo lo quiero: quiero descubrir autores, quiero ciertos libros, quiero nuevos libros xD
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      jajajajaja me encanta tu estrategia, yo no soy tan previsora y acabo teniendo que dejar este tipo de entradas a medias para ir a buscar papel y poder apuntar los títulos que me interesan xD.
      Tanto la antología de Invisible planets como la de Ken Liu son dos de las novedades más interesantes de este 2017 y espero que te animes a leerlas. Aunque no las he leído ni yo, sé que me van a gustar xD. Yo también tengo ganas de saber más sobre literatura china de género, así que es como un libro ideal para mi.
      La quinta estación también lo tengo apuntado y lo voy a leer en cuanto pueda, que Alex me lo ha recomendado muchisimo :)
      Es una suerte que Nova este año esté a tope con las novedades y nos traiga cosas como los libros de Mieville. Cuando supe la noticia no cabía en mi de felicidad y además las ediciones son preciosas, así que a ver que tal!
      El de Murakami ya hemos elucubrado que caerá en otoño o así, así que a ver que tal. Parece ser que será tocho, aunque está dividido en dos.
      Este tipo de entradas son el mal y fomentan la sociedad consumista en la que vivimos (xD) pero me encantan jajaja. ¡Yo también quiero más libros!

      ¡Un beso! :)

      Eliminar
  3. Hola, pos yo todo los años tengo así sea una esperanza por muy remota de que martin saque winds of winter... pero bueno...

    besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa esperanza nunca se pierde y ahora ya entiendo la agonía de la espera de aquellos que leían los libros desde que sacó el primero. Sea como sea, ya veremos cuando lo saca, pero esperemos que sea pronto.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Oh por dios no veo la hora de que salga Winds of Winter! Tengo miedo de que se muera R.R. Martin sin terminar la historia!

    Besotes

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tiene la historia apuntada por si alguien tiene que continuarla, como pasó con Robert Jordan. Pero no, esperemos que no se muera D:

      ¡Un beso!

      Eliminar