Reto 10x10: Arcadia

viernes, 17 de marzo de 2017


Por fin los reteros del Reto 10x10 volvemos a la carga con otro libro. Hemos intentado leer algunos libros antes que este, pero por una cosa u otra, al final nunca resultaba. Pero ahora volvemos con un nuevo reto y muchas más ganas. Como sabréis por anteriores entradas, si lleváis un tiempo en el blog, el reto 10x10 reúne a 10 blogueros para leer durante 10 días un libro (mientras lo vamos comentando por redes sociales) y luego, durante 10 días consecutivos, publicar nuestras reseñas. 

La lectura empieza hoy mismo, 17 de marzo, y acaba el 26 de marzo, así que a partir del 27 de marzo podréis leer nuestras reseñas. Si queréis seguir nuestras impresiones de la lectura, estaremos comentando el libro por twitter, como cada reto, con los hashtags #Reto10x10 y #LCArcadia. También podéis leer más sobre el reto en el blog oficial.

El elegido para este reto es Arcadia de Iain Pears, un libro publicado por Espasa que tiene muy buena pinta, al menos por lo que dicen de él. Os dejo la sinopsis:


Oxford. Década de los sesenta. El profesor Henry Lytten intenta escribir una nueva historia de fantasía que supere la obra de sus predecesores, J. R. R. Tolkien y C. S. Lewis. Y encuentra una confidente en su vecina Rosie, una adolescente de quince años. Un día, mientras persigue al gato del profesor, Rosie encuentra una puerta en su bodega que le llevará a un mundo idílico, conocido como Anterworld, una tierra bañada por el sol de los narradores, las profecías y los rituales. Pero ¿es este acaso un mundo real? ¿Y qué pasa si ella decide quedarse? Mientras se embarca en una aventura que puede llevarla de vuelta a casa, en un laboratorio, un científico rebelde está tratando de probar que el tiempo (pasado, presente y futuro) no existe, con consecuencias potencialmente devastadoras.
Como ya he comentado, las reseñas seguirán un órden establecido. Podéis ver la lista a continuación y también la lista de lectores que participamos en este nuevo reto 10x10:


Carla Bataller Estruch

Jesús

Evey Morgan

Alhana

Babel

Beleth

Oly

Tinuwel
Mangrii
Isa-janis


27 de marzo: Mangrii en Boy with letters
28 de marzo: Oly en Telaraña de libros
29 de marzo: Jesús en La caverna literaria
30 de marzo: Isa-janis
31 de marzo: Babel en Torre de Babel
1 de abril: Beleth en Book Eater
2 de abril: Evey Morgan en Capítulo 26
3 de abril: Tinuwel en Lectura Directa
4 de abril: Carbaes en Fábulas estelares
5 de abril: Alhana en  A doble altura

¡Muchas gracias a la Editorial Espasa por el ejemplar! 

5 comentarios :

  1. ¡Por fin llegó el día! Yo estoy encantado de haber vuelto al grupo. ¡Vamos allá! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya tengo muchas ganas de ponerme con él después de estar mirando la portada casi una semana.... :P :P

    ResponderEliminar
  3. Disfrutad de la lectura. Siempre escogéis unos libros decentes para la lectura conjunta.
    Yo este tengo también muchas ganas de leerlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola! Primera vez que paso por aquí y me pareció súper interesante el libro que reseñarás así que lo esperaré con ansias. Tengo un blog recientemente y la verdad es que me ha encantado el toque de tu sitio, el diseño es simplemente precioso, detallista pero sin sobrecargar. Te dejo el link por si quisieras pasarte a mi blog.

    librosqueseducen.wordpress.com

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Sí que nos ha costado esta edición, sí, pero creo que va a valer la pena :-D
    Besotes fantásticos.

    ResponderEliminar