En Agosto leo ciencia ficción

lunes, 31 de julio de 2017



El año pasado volví del Celsius con la sensación de ser uun polluelo que acababa de aprender a volar y tenía un mundo entero por descubrir. Aunque ya me había entusiasmado con leer género antes del festival, la cantidad de conocimiento que tenía la gente que conocí ahí me hizo entrar ganas de leer mucho más. Y por ese motivo organicé todo un mes para leer libros de ciencia ficción que tenía por casa o, en algún caso, que podía coger de la biblioteca. La experiencia me gustó suficiente para querer repetir este año y os aseguro que en un año, los libros de género que se pueden acumular en una estanterías son MUCHOS. 

Cristina Jurado
Clorofilia

Paolo Bacigalupi
Cuchillo de agua

Úrsula K. Le Guin
Los desposeídos

Mike Resnick
Kirinyaga

Nnedi Okorafor
The book of phoenix

Ted Chiang
Stories of your life and others

Jo Walton
 Entre extraños

China Mieville
La estación de la calle Perdido

Sylvain Neuvel
Los gigantes dormidos

Arthur C. Clarke
El fin de la infancia

David Mitchell
Mil otoños

N.K.Jemisin
The Obelisk Gate

Karin Tidbeck 
Amatka

Varios autores
Japón especulativo

Felicidad Martinez
La mirada extraña

Al igual que el año pasado, la lista ha quedado un poco rara y ecléctica. Básicamente, he priorizado los libros que tengo en casa (excepto el de Felicidad que voy a comprarlo pronto, así que casi cuenta como si lo tuviera en casa) y que hace tiempo que están pendientes por leer. Además, no he querido repetir con ningún autor, pues la gracia del "reto" es conocer nuevos autores, reencontrarse con otros o descubrir pequeñas joyas. Son quince libros y si consigo leer aunque sea unos 10 de esta lista, ya estaré muy satisfecha.

Aprovecho para comunicaros que, como el año pasado, en agosto habrá una bajada de actividad. Seguiré posteando, pero no tan regularmente como antes. A mediados de septiembre el blog volverá a la normalidad y si consigo leer todo lo que me he propuesto, con muchas reseñas frescas en el tintero. 


16 comentarios :

  1. Qué peazo lista. Yo ayer volví a retomar The Obelisk Gate. Ya lo comentaremos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya! Estoy un poco loca xDD. También tenemos que comentar otros dos libros más de la lista, you know why :D

      Eliminar
  2. Cuando leí 15 libros pensé que podía ser un suicidio, peeeeero hay títulos muy interesantes y libros que te vas a leer en menos de dos horas así que SE PUEDE. Si te quedas con ganas de más de los de Cerbero te recomiendo 36 de Nieves Delgado y Domori de Sofía Rhei. De los que he leído son los que más me han gustado, aunque el de Concepción Regueiro va camino a convertirse en otro de mis favoritos.
    En cuanto al resto de títulos qué decirte, que son todos unos TITULAZOS. LeGuin, Okorafor y Walton <3 Seguro que el de Mitchell te encanta :3
    Ya nos irás contando, besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aunque hay algún tocho considerable (véase a Mitchell y Miéville), en general no son novelas muy largas (aunque me temo que alguna sí sea algo densa) así que creo que es conseguible. YO PUEDO.
      El de 36 tiene muy buena pinta y seguramente cuando baje el nivel de pendientes me lo compre, me apunto también Domori :)
      Ganacas de leer a esas tres grandes autoras. Y bueno, Mitchell es un viejo conocido y con él siempre disfruto mucho <3

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Menuda lista más interesante. Me encanta la idea de leer más ciencia ficción, en especial, me llaman la atención los de Ursula K. Le Guin, Jo Walton y N.K.Jemisin. Del resto, esperaré tus reseñas con ganas ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, al contrario que me pasó el año pasado, que me encontré con que había leído muy poca cifi, este año sí he leído mucha literatura de género. Aún así, por desgracia a veces se dejan de lado ciertos libros para leer más novedades y este reto en parte busca compensar un poco esa práctica y, a su vez, bajar la lista de pendientes.

      Muchas gracias por pasarte :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Menuda lista. Algún que otro autor me suena, pero la mayoría me son totalmente desconocidos. Ya nos contarás.

    Un beso, disfruta de las lecturas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues algunos no los he leído, pero los que sí he leído te puedo asegurar que son una maravilla (véase Le Guin, Mitchell, Bacigalupi, Jemisin...). Espero que, si te pasas de nuevo por aquí, te convenza alguna reseña.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. El de Clark es un clásico, tremendo. Lo mismo de el K. Leguin , aunque no lo he leído, no puedo juezgarlo.El de Ted Chiang tiene unos geniales y otros soporíferos dentro, de Resnick solo leí uno y no guardo buen recuerdo. China Mieville me parece que en realidad quiere estar y no estar en Sci-Fi.
    Cuando leas los otros, avisa, que de esos no sé nada.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado puse más clásicos que este año, pero alguno sí quería incluir y el de Clarke tengo muchas ganas de leerlo. A mi Miéville me fascina, pero tengo que admitir que solo he leído dos de sus novelas, así que tampoco soy una experta en el autor. Y concuerdo contigo con Chiang, aunque solo he leído dos relatos de toda la antología, uno me gustó mucho y el otro me resultó bastante más flojo. Y me temo que, por tu comentario, es algo que va a ser así en todo el libro. Aún así, a ver qué tal.

      Muchas gracias por comentar.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. que cantidad de libros :)
    mucha suerte eh :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA NECESITO jajajaja
      Sí, me he pasado. Y encima ayer compré otro y lo he añadido a la lista. VIVA LA LOCURA xD.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Maldito loca con tiempo libre XD

    Mitchell <3 (además es mucho tu rollo ese libro)

    Que envidia tener ese tochito de Ursula K LeGuin, me entere super tarde de su existencia y creo que tiene las mejores novelas para conocerla.

    Miéville esta en mi agenda con ese libro, que dicen que es más normalito (pero vamoh, es Miéville revienta craneos). Los Gigantes dormidos lo lees en una tarde (visto lo de Fuego...), Kirinyaga fijo que mola mucho, Cuchillo de Agua no acaba de llamarme la atención y bueno, da envidia con The Obelisk Gate. Amatka is on the pile.

    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja de alguna forma tengo que combatir el calor!

      A Mitchell le tengo unas ganacas... de hecho, como te he comentado por wa, creo que será mi próxima lectura, que ya llevo posponiéndola un año entero. Y sí, creo que tengo de los últimos ejemplares de ese libro de Le Guin, por que lo pedí directamente a la editorial y poco después ya se acabó la tirada. Espero que se animen a volverla a imprimir o algo, por que mola bastante tener las tres novelas así (aunque tengo que admitie que no soy una gran entusiasta de la portada).

      Bueno, creo que no eres muy fan de Bacigalupi, ¿no? A mi es que me encanta, así que le tengo ganacas al libro (de hecho, si por mi fuera leería todo lo de Bacigalupi. Rectifico, cuando pueda leeré todo lo de Bacigalupi xD). Eso se extiende también a Miéville, a ver qué tal. Me han dicho que el que es más flojito es el de París, por eso me he animado a coger el tocho este xD.
      Ya te contaré todas mis lecturas (OF CORS)

      <33

      Eliminar
  8. Es una lista muy muy muy buena. Ya sabes que creo que Le Guin te va a petar el cerebro con Los Desposeídos, y que yo también tengo Entre extraños en la pila. A Nnedi tengo muchíiiiisimas ganas de leerla, y Clorofilia también está entre mis próximas lecturas.
    Me gusta descubrir autores que desconocía en tu lista. Bacigalupi, Chiang, Neuvel y Tidbeck son nombres nuevos para mi. Espero tus reseñas para conocer su estilo y ver qué tal ^^
    ¡Ojalá disfrutes mucho las lecturas y no te atragantes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya va tocando que me lea Los desposeídos, que es casi vergonzoso que no lo haya hecho. De Le Guin solo leí los cuatro de Terramar en su momento y me gustaron mucho, aunque también hace mucho tiempo de esto, así que no sé si ahora los disfrutaría igual.
      ¿Dijimos de leer Entre extraños juntas, no? Ya sabes que cuando quieras, nos ponemos, que creo que las dos estamos de vacaciones (de momento al menos).

      Y ya te hablaré maravillas de Bacigalupi. De los otros aún no puedo hablar (bueno, de Chiang sí, que he leído un par de relatos de esa antología y seguro que te suena por que su relato es en el que se basó Villenueve para La llegada), pero espero que me gusten igual.

      Y nada, que nos vemos mañana wiii (aunque dudo que leas esto hoy xD).

      ¡Un beso!

      Eliminar