Maratón invernal 2017

martes, 26 de diciembre de 2017


El año pasado decidí, sin pensarlo mucho, que quería hacer una mini maratón de pocos días para acabar el año. Me suele funcionar bien ponerme retos pequeños o de corta duración para darle un último empujón a las lecturas y aunque el año pasado al final no leí todo lo que deseaba, este año han entrado en conjunción dos cosas que me podrían ayudar. Una es que estoy enferma, así que me toca guardar cama. Otra, que tengo vacaciones hasta el día 30. Es decir, ideal para leer todo el día.

Es por eso que, como el año pasado, me he decidido a empezar este reto. No voy a "institucionalizarlo" tanto como el del año pasado, así que paso de hashtags y de promociones. Sí os hablaré de mis lecturas por twitter y sí espero completar la mayoría de ellas, pero solo eso. Si queréis apuntaros a hacer el loco conmigo, adelante, sois libres de acabar el año leyendo masivamente como yo. Me he propuesto leer del 26 hasta el 31 de diciembre, ambos incluídos, todos los libros que pueda. Mi objetivo está en 5 libros, casi a libro por día, algo bastante realizable teniendo en cuenta de que he elegido libros bastante cortitos. 

Aquí os dejo la lista, aunque como suele pasar con estas listas de lectura, es posible que acabe cambiando o que acabe decidiendome por algún otro libro que, en ese momento, me llama más. 

Sarah Pinborough
Detrás de sus ojos

George R. R. Martin
El sueño del Fevre

Anónimo
La dama que amaba los insectos

Anne Brontë
Agnes Grey

Brandon Sanderson
The emperor's soul
Sombras de identidad
Alcatraz y los huesos del escriba

Cristian Jurado
Clorofilia


4 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Mucho ánimo con el reto, yo no me animo a hacer algo así porque tengo que estudiar para mis exámenes y como me ponga a hacer una maratón me tiro 8 años haciendo la carrera jajaja

    ¡muchos besos y suerte!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Esta super genial esta idea. Yo actualmente ando leyendo mucho, pero como que no me propuse un reto en especial. Así que mis navidades si las pasare leyendo, pero sin reto a ver como funciona. Tal vez el próximo año termine animándome y haga un maratón de lectura como es.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Muchísimo ánimo con este reto, de verdad. Yo estoy participando en un maratón ahora mismo, 10 libros del 12 de diciembre al 6 de enero y voy más que mejor, pero es que me enfermé y me la he pasado leyendo. Ojalá tu cumplas todos tus objetivos.

    El sueño de Fevre me pareció un libro muy interesante en su momento, me encanta y Agnes Grey justo lo acabo de leer y me pareció una muy buena lectura, ¡ojalá te guste!

    Nea.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Muchísima suerte con este gran desafío.
    Yo debería estar haciendo lo mismo, pero me han dejado tarea y amo procrastinar haha.
    Saludos.

    ResponderEliminar