Cinco mundos fantásticos en los que estudiar

martes, 11 de septiembre de 2018



Llega setiembre y con él, llega el nuevo curso. Ahora que ya he acabado el máster y parece que, por primera vez en mi vida, no tengo planeado estudiar, empiezo a echarlo de menos. Tengo que admitir que yo era una de esas niñas a las que le gustaba la vuelta al cole, ir a clase y hacer los deberes (bueno, esto último no tanto). Siempre he disfrutado mucho aprendiendo, tanto en el colegio, como en la universidad, como, sorprendentemente, en el instituto. Es por eso que disfruto muchísimo las novelas fantásticas en las que hay algún tipo de enseñanza de por medio, pues siempre me imagino lo fascinante que sería vivir en un mundo así. Hoy quiero compartir con vosotros mis cinco mundos fantásticos preferidos en los cuales me gustaría estudiar.

Harry Potter de J.K. Rowling
Por supuesto, este tenía que ser el primero de la lista. Crecí con Harry Potter y con Hogwarts y aunque ahora analizo las novelas de una manera diferente, aún recuerdo muy bien todo lo que me hacían disfrutar. La ambientación del mundo de Harry Potter es maravillosa. Y aunque Rowling tenga algunos fallos como escritora, a la hora de la verdad logró hacer que millones de niños soñaran con pisar los pasillos de Hogwarts.

Crónicas del mago negro de Trudi Canavan
Me encantan estos libros. Aunque reconozco que es una literatura fácil y pasapáginas, Canavan logró que me sintiera apegada a los personajes. Otra de las cosas que me encantan de estas novelas es la ciudad en la que suceden y esa academia de magos que va evolucionando y saliendo de la actitud más retrógrada hacia una academia más abierta y multicultural. La forma de magia en Crónicas del mago negro me resulta muy original e interesante.

Cada corazón, un umbral de Seanan McGuire
No me canso de recomendar este libro y bueno, una vez más no hará daño a nadie. Me encanta esta saga y la escuela para niños retornados es uno de los puntos focales del libro. Aunque quizá no es una escuela a la que quiera ir (porque significaría que habría perdido la puerta de retorno a mi hogar) sin duda el mundo que refleja McGuire es un mundo en el que me gustaría existir.

El nombre del viento de Patrick Rothfuss
Aunque no creo que me llevara muy bien con Kvothe, sí me encantaría poder vivir entre las paredes de la Universidad que retrata Rothfuss en su libro. Un poco cara, como todas las universidades, pero con materias por las que pagaría gustosa por asistir. Quizá algún día…

Ready Player One de Ernest Cline
Aunque el mundo real que describe Cline en su novela es casi distópico y no me gustaría vivir en él, encuentro que el instituto virtual al que asiste Percival es curioso y, quizá, un futuro al que nos estamos dirigiendo. Un instituto virtual da muchísimas opciones que, de otra manera, estarían vetadas y solo por eso me encantaría poder explorarlo y visitarlo. Eso sí, ¿quedarme a vivir? Esa es otra historia.

Aunque hay muchísimos mundos de fantasía que me gustaría visitar, cuando se trata de escuelas o universidades, estas cinco son las primeras que me vienen a la cabeza. ¿Cuáles son las vuestras?

5 comentarios :

  1. Holaaa
    Yo me quedaría a estudiar siempre en Hogwarts, sin duda jeje Aunque tampoco me importaría aprender en la Universidad de El nombre del viento^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Para mí Hogwarts sería un paraíso, no querría irme nunca de vacaciones jajaja. También conozco la Universidad, pero el resto de libros que mencionas no los he leído.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Coincido totalmente con Harry Potter, y la Universidad de El nombre del viento jajaaj No me acordaba de los libros de Crónicas del mago negro pero es cierto que también tienen una escuela muy guay, no me importaría estudiar ahí :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo supongo que todos queremos ir a hogwarts :)
    Y las crónicas del mago negro yo solo leí la primera parte pero me parecio una escuela interesante..
    La de kvothe ni que decirlo!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me encantaría estudiar también en ellos, sobretodo en Hogwards :)

    ResponderEliminar