Lecturas veraniegas: De pilas e impulsos lectores

jueves, 1 de agosto de 2019


Llega agosto y, como cada año, toca cerrar el blog durante un mes y hacer una lista de lectura inabarcable. Estas son las tradiciones del blog (y yo me tomo las tradiciones muy a pecho). Sin embargo, este año estaba mirando mis estanterías y se me hacía una montaña la idea de leer solo, otra vez, ciencia ficción. No me malinterpretéis, me encanta la ciencia ficción y es un género del que nunca me canso. Pero ahora mismo, mi pila no está tan llena de este género. Al contrario, parece que se ha ido llenando de todo lo que no es ciencia ficción y que, por alguna razón u otra, he ido dejando para después. 

Así que al final, la respuesta era evidente. Este agosto, voy a leer libros que llevan eternamente pendientes en mi estantería de pendientes. Y como me encanta hacer una lista, pero odio después seguirla y forzarme a leer solo lo que hay en la lista, este año he decidido que la lista va a ser una de sugerencias. Estos son los 10 libros que me gustaría leer este agosto, pero ¿quién sabe cuáles leeré al final?

Elizabeth Gaskell
Los amores de Sylvia

Ismael Martínez Biurrun
Un minuto antes de la oscuridad

Brandon Sanderson
El aliento de los dioses

Rebecca Roanhorse
El rastre del llamp

Sylvain Neuvel
Waking gods

Jesús Cañadas
Pronto será de noche

Miriam Jimenez Iriarte
Ayantek

Joe Abercrombie
Antes de que los cuelguen

Haruki Murakami
La mort del comendador, llibre 2

Anonimo
Si pudiera cambiarlos

Como he comentado más arriba, estos libros son solo una sugerencia, una posibilidad. Este mes quiero dejarme llevar por lo que más me apetezca y es posible que, en un antojo, acabe leyendo algun libro que no está en la lista. También habréis notado la ausencia de mujeres y eso es, en parte, por que estoy ya pensando en la lista de octubre, que no solo va a ser épica (ya tengo 12 títulos y seguro que crece en los próximos meses), sino que va a tener títulos muy interesantes. Aún así, repito que es posible que luego pase de esta lista y, por ejemplo, me ponga a leer los libros que me quedan de Harry Potter. O a leer Jane Austen. Por primera vez en mucho tiempo, tengo ganas de dejarme llevar por los impulsos lectores. Así que ya os contaré en setiembre.

4 comentarios :

  1. Hola ^^

    Me parto, yo también me hago listas y luego... me las paso por el forro ajajaja menos mal que me encanta hacerlas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues sí, y de hecho esta lista me la pasé más por el forro de lo normal jajajajaja. Pero bueno, lo divertido que es hacerlas no nos lo quita nadie xDDD.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Yo soy mucho de saltrme las listas a la torera xD pero igualmente te mando mucha suerte y sé que podrás leer todo lo que te propones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, la verdad es que no leí casi nada jajajajaja. Soy un desastre. Pero bueno, me lo pasé bien haciendo la lista y la foto y haciendo la entrada, así que eso que me quedo xD.

      ¡Un beso!

      Eliminar