Dime lo que comes #3

jueves, 26 de junio de 2014


Otra nueva entrada de Dime lo que comes y te diré lo que lees. Esta vez la posteo en jueves, aunque quiero postearla en los sábados, por que esta semana no podré pasarme por el blog, por vacaciones. Cuando vuelva, seguro que os traigo un par de entradas de "Dime lo que comes..." interesantes. La verdad es que esta entrada me entusiasma mucho, pues tenía pensado desde hace mucho hacer estas galletas y me han quedado buenísimas, así que tenía ganas de compartirlas con vosotras. Pero el problema que tuve en la primera horneada, es que no encontraba por ningún lado mi libro de Orgullo y Prejuicio. Me volví loca buscándolo y no lo encontré (quien me lo haya cogido, morirá bajo una larga e intensa tortura), pero al final no lo encontré.

Gracias a Alma's Cupcakes por la deliciosa receta de las galletas
Sin embargo, seguía empeñada en  hacer este "Dime lo que comes..." así que al final, he vuelto a hornear galletas y he cogido esta versión tan bonita del libro de la biblioteca. Sí, sé que es un poco cutre. Ya me he prometido a mi misma que me compraré una igual de bonita cuando pueda. Desde que vi esta receta, que pensé en Orgullo y Prejuicio. No puedo dejar de imaginarme a Elizabeth y Jane Bennet comiendo estas deliciosas galletas de relleno de mermelada y crema de limón mientras hablan de los señores de la zona. Es una receta muy inglesa, además de tener cierto encanto victoriano. Puedo imaginarme perfectamente estas galletas como acompañantes de un buen té inglés. En definitiva, vi la receta y no pude evitar pensar en Jane Austen y Orgullo y Prejuicio.

No me digáis que no es bonita...
¿Y vosotros, qué pensáis? ¿Creéis que estas galletas de mantequilla y mermelada le pegan a la novela? ¿Os gustaría comer alguna mientras la leéis? Espero que os haya gustado esta entrada ^^.

12 comentarios :

  1. Lo primero, me encanta el diseño de tu blog. Se nota que le cuidas un montón.

    Sin duda las galletas les vienen como anillo al dedo, y más con esa edición de la novela que comparte los tonos pastel y el aspecto apetitoso de las galletas. ¿Quién dijo que los libros no despertaban el apetito? Intelectual, eso si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios! La verdad es que la gente me ha dicho que es bastante atrevido y tal, pero tenía ganas de hacer algo de estos colores azulados (¡y lo que me costó pelearme con el htlm!)

      Las galletas, en cuanto las vi, pensé: JANE AUSTEN y realmente al saborearlas tienen ese aire de novela del siglo XIX. Y totalmente de acuerdo con tu comentario, los libros despiertan el apetito, tanto intelectual, como a veces el gastronómico.

      ¡Muchas gracias por tus comentarios!

      Eliminar
  2. Hola!
    La verdad es que hace mil de tiempo que leí el libro, pero siento que cualquier galleta es bueno para leer, así que genial y ojalá hayan estado ricas. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo lo tengo MUY pendiente, sobretodo por qué este último año he leído toda la bibliografia de Jane Austen y este, como ya lo había leído, lo he dejado más apartado. Creo que sí pegan las galletas, al menos tienen ese sabor victoriano que quiero que tengan jaja.

      ¡Gracias por pasarte y por los comentarios! :D

      Eliminar
  3. Muy buena receta, cuando veo galletas como las que hiciste no puedo imaginarme otros libros que no sean clásicos, y Jane Austen es una buenísima elección asi que felicidades por tu buen gusto :)

    Un abrazo y nunca dejes de hacer recetas para esta sección ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son galletas de té totalmente, así que solo puedo imaginarmelas con clásicos ingleses (por eso elegí Jane Austen, quizá porque la adoro y adoro la versión de ese libro, pero no pude resistirme).

      ¿Dejar de cocinar? Nunca! La verdad es que me gusta muchísimo la repostería y pronto os traeré otra receta.

      Mil gracias por pasarte :) ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Aaaahhhh que buena pinta tiene la receta. Y puede a ser de la biblioteca no me parece nada cutre, al contrario: la foto es preciosa. Coincido contigo en que la receta es muy apropiada para Jane Austen y este libro. No me cuesta nada imaginarmelo por lo típicamente inglés que parece. Y delicioso! Segurisimo.
    Me ha parecido una idea sumamente original lo de estas entradas ¡cotilleare el resto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues la verdad es que son facilísimas de hacer! Yo las hice a la primera y ya me quedaron muy buenas y aunque las de limón tienen más elaboración (básicamente por qué tienes que hacer la crema de limon también) usando mermelada quedan igual de buenas. Te pasaré la receta si quieres :D

      Lo más curioso de esto es que me enamoré de esta edición de la biblioteca y días más tarde (cuando ya había publicado esta entrada) me encontré esa misma versión y no pude evitar comprármela. La verdad es que es preciosa.

      Y sí, es todo tan victoriano, tan inglés, tan "tea time", que no puedo evitar imaginarme a Austen comiendo galletas así mientras escribía y bebía té.

      Tengo que hacer más, aunque claro, como las recetas son mías, ¡tengo que hacer una receta a la semana! Pero bueno, este sábado espero colgar otro :D

      Mil gracias por pasarte, eres un cielo <3

      Eliminar
    2. ¡Tenía pendiente pasarme por tu blog, ya lo sabes! Desde el movil es una lata escribir pero le tenía ganas ^^
      Pasame la receta sí, que si es fácil yo quiero hacerla. A ver si me salen la mitad de bien que a ti. Y buscare Orgullo y Prejuicio para releerlo mientras las mordisqueo. La primera y única vez que lo lei me dejó frío me pareció pesado aunqur quizá era yo demasiado joven para leer a austen por mucho que me guste la época victoriana xd (aunque no tanto como a ti! XD)

      Eso sí me parece muy bonito que te enamorases de la edicion y te la comprases cuando te la tropezaste (de hecho planeabas hacerlo en la entrada e.e caiste!) A veces hay ediciones que enamoran y merecen la pena si son libros que nos gustan tanto ^^

      Eliminar
    3. Y a mi me encanta que te pases *---* Me ha hecho mucha ilusión, ¡en serio!
      Sobre la receta, yo seguí la de este blog: http://www.objetivocupcake.com/2013/01/afternoon-tea-para-jane-austen.html y aunque tenía moldes, yo creo que hasta sin moldes quedan bien (aunque no quedarán tan bonitas, claro, pero por ejemplo yo usé una herramienta de laboratorio para los círculos del centro, porque no tenía otra cosa xD).

      A mi Orgullo y Prejuicio no me gustó la primera vez que lo leí, pero hace mucho tiempo y luego me he enamorado de Austen, y cuando lo releí me enamoré. No sé si te pasará lo mismo, quizá podrías probar con otros de Austen, aunque yo los veo todos bastante similares xD. Lo peor de todo es que me compré el libro por primera vez, porque no lo tenía, pero yo feliz, que ya toca ir adquiriendo todos los de Austen (no tenía ni uno, SACRILEGIO! xDDD).

      Eliminar
    4. Los moldes lo hacen más fácil pero seguro que sin ellos también me sale. Voy a guardarme la receta y a probar este fin de semana tal vez. Cuando las haga vengo por aquí a enseñarte el resultado like niño de 5 años a su mamá xDDDDD

      Siguiendo tu consejo entonces volveré a leerlo cuando caiga en mis manos, que no tengo ningún ejemplar físico (fue de una biblioteca en su día). No sé si es que tenía 16 años cuando intenté leerlo y claro... aunque la época me guste el estilo se me hizo muy recargado para que sucedan tan pocas cosas (o eso me pareció en su día). Quizá ahora lo pueda disfrutar más que a fin de cuentas es el estilo que pide una novela de ese estilo.

      (Vas a aburrirte de que monopolice todas tus entradas, omg!)

      Eliminar
    5. Espero las fotos entonces, ya que no las puedo probar! Una madre de verdad las probaría, he fallado como madre ficticia (?) xDDD.

      Si te gusta la época, prueba a leer Henry James (no lo he leído aun, la verdad, pero me lo han recomendado mucho), quizá te gustará más.

      (¿Aburrirme de tu monopolio? ESO NUNCA xDDD)

      Eliminar