Iniciativa: ¿Quién es quien?

jueves, 27 de noviembre de 2014

Hoy quería traer una entrada de Librerías por el mundo, pero no he tenido tiempo para redactarla aún, así que he decidido hacer esta iniciativa. Como sabéis los que me seguís desde hace un tiempo, no suelo hacer este tipo de entradas, sobretodo porque me gusta que el blog esté centrado en las reseñas y los libros. Sin embargo, esta iniciativa me ha parecido preciosa y he considerado que es una buena manera de conocer otro blogs (más que conocerme a mi como otros premios), así que me he decidido a hacerla en cuando vi que Anochecer con libros, Hapiness Life, Paradise of walker, Estantería compartida, Boy with letters (¡que me lo había dejado! ¡Si me dejo a alguien más, avisadme!) me había nominado.
Reglas del juego:

1. Coloca el banner al principio de la entrada o en algún sitio de tu blog.
2. Explica brevemente de que va la iniciativa y agradece a quien te ha elegido con un link a su blog.
3. ¡Juega! intenta razonar para hacerlo más interesante-. Y si no te decides por una sola respuesta, puedes poner hasta dos (no más).
4. Nombra a los 8 blogs que eliges para jugar.

Y ahora a por las preguntas:

- ¿Qué blog fue descubierto por casualidad y consiguió que te quedaras? 
La mayoría de los blogs los conozco por casualidad, la verdad xD. Sin embargo, voy a poner uno de los blogs que sigo desde el principio de mi trayectoria bloguera que me encantó y que lo encontré por casualidad, buscando en google una reseña de El despertar de la señorita Prim, un libro que por cierto recomiendo. Es un blog que me fascina y que cada vez que cuelga una entrada, tengo que leerla y acabo apuntando el libro reseñado a pendientes. Una de las culpables de mi lista infinita de wishlist es ella, Jane de Que leería Jane Austen.
Otro blog que conocí por casualidad, navegando por internet, y que me enamoró es el de Ángela, La biblioteca de Cristal. No solo conseguí un buen blog, sino una buena amiga *-*

- ¿Quién es un blog pequeño al que ves mucho futuro?
Bueno, claramente El bosque de Marbaden es un blog que aún es pequeñito, pero que ha crecido mucho con el tiempo y que creo que poco a poco va a crecer aún más. Tiene un gusto literario exquisito y pese a que no lee los típicos libros que se leen en la blogosfera, está creciendo mucho. Además, tiene un diseño precioso y unas entradas muy interesantes.

- ¿Quién es el más divertido? 
Normalmente no me río con los blogs, pero voy a poner dos porque los dos me gustan mucho. Por un lado, Los archivos del Valhalla, con la sección de "Portadas terroríficas" que siempre me saca una carcajada. Y por otro lado, El jardín de las malas hierbas, cada vez que entro, acabo llorando de la risa xD. Son malos para la salud, estos hierbajos xD.

- ¿Quién es el más interesante?
Me encanta el blog de Cyndalima, De palabras y letras, es un blog precioso y para mi, muy interesante. Todas sus reseñas me encantan y suelen ser de libros que leería o he leído. Además, tiene una sección muy interesante, que me encanta, que se llama Café virtual. Es de debates y la verdad es que siempre escribe sobre temas muy interesantes.

- ¿Quién alimenta más tu blog? 
La verdad es que hay lectores muy fieles al blog que comentan casi cada entrada. Mona Lisa, Nina, Ángela, Cristina, Hapiness Life, Hache H, Ellie o Isa Martinez... Hay mil personas más y me encanta teneros a todos como lectores, la verdad *-*

- ¿Quién tiene un don para reseñar? 
Bueno, esta respuesta la tengo clarísima y es Sub_cero de Generación Reader. Sus reseñas están muy bien estructuradas y escritas, tiene una forma de explicarse exquisita y además siempre logra convencerme de que los libros que le han gustado me van a gustar también a mi. Sus gustos literarios son bastante afines a los míos y me fío mucho de su criterio. 

- ¿Quién escribe los relatos que más disfrutas? 
Voy a confesar que apenas leo relatos en blogger. Sigo algunos blogs de relatos, pero no tengo mucho tiempo para leerlos, lo que es una pena. A Meg, de Esencia de héroe, es la que más leo, aunque no escribe relatos sino pequeños textos, me gusta mucho como escribe y siempre que puedo, me paso por su blog. 

- ¿Quién tiene el blog más colorido? 
Entiendo esto como blog más bonito y colorido, pero también como mejor diseño. Una de las diseñadoras que corren por los blogs literarios es Janina, me encanta Typewriter notes. Otro blog cuyo diseño me parece precioso es el de Libros con magia. Que preciosidad de cabecera.

- ¿Quién es el más revolucionario de todos?
No sabría decir un blog revolucionario en sí. Algunos blogs tienen ideas originales o secciones nunca vistas, otros crean iniciativas que mueven mucha gente Pero la verdad es que revolucionario revolucionario no sabría decir cual. Creo que me decanto por el blog de Ro y Sargow, Estantería compartida. No solo han creado una iniciativa que mueve muchos blogs, muy interesante, sino que suelen hacer entradas bastante novedosas y originales (solo hay que ver el concurso que han organizado). 

- ¿Quién no te dio una buena primera impresión? 
Pues la verdad, no me acuerdo. Quiero decir, los blogs que no me dan una buena impresión (y no me refiero a diseño, sino también y sobretodo, al contenido) no suelen ser blogs en los que me quede.

- ¿Quien tiene las imágenes más chulas? 
Si nos referimos solo a fotografías que se toman, creo que voy a decir The book slayer, que creo que hace ella misma las fotografías. Me gusta mucho su estilo minimalista y me encantaría poder imitarlo. Si nos salimos de los blogs literarios, podría decir mil blogs de repostería que son preciosos, pero entonces ya me alargaría demasiado xD (los blogs reposteros bonitos son mi perdición jaja).

Nomino a los que están nombrados y a quien quiera hacer la iniciativa, que es muy bonita. Y ya que estoy, agradezco todos los premios que me habéis dado, que no suelo colgar estas cosas, pero me los leo todos. Mañana intentaré postear la entrada de Librerías por el mundo que debería haber traído hoy. 

52 comentarios :

  1. Me encanta esta iniciativa. Yo te nominé hace poquito, pero no me dió tiempo a avisarte (tranquilidad, no me voy a enfadar xD). Gracias por descubrirme algún blog nuevo interesante, un besin ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo había visto! Soy un desastre jaja. Pero ya estás puesto, por supuesto, y muchas gracias por la nominación <3
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Estña muy bien la iniciativa!^^ Y me anoto varios blogs que nombras que están genial~.Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Es una inciativa preciosa, me alegro que hayas conocido otros blogs :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Oh, una bonita iniciativa ^^

    Gracias a ti, ahora he descubierto nuevos blogs. Ya estoy echandole un vistazo a las malas hierbas ;P

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, la verdad es que es una iniciativa preciosa para dar a conocer muchos blogs :D
      Espero que alguno te guste ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Buenas!
    Que iniciativa tan buena, me gusta! Me pasare por los blogs :)

    Te sigo.. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, me alegro que te guste la iniciativa ^^

      ¡Un beso! Y bienvenida al blog :D

      Eliminar
  5. Buenas!
    Que iniciativa tan buena, me gusta! Me pasare por los blogs :)

    Te sigo.. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te ha repetido el mensaje y eso, lo mismo de arriba jaja ^^

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Pues nada, sientete nominada tu también por si quieres hacerla :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Me ha gustado mucho la entrada, ya que he conocido a varios blogs muy interesantes.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro! Hay blogs muy interesantes por la bloggosfera y eso que yo llevo un tiempo y aún voy descubriendo nuevos jaja
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Hola guapa!!

    Me encanta esta iniciativa, estoy conociendo un montón de blogs buenísimo!!! :D
    Gracias, gracias, ¡gracias!, por nombrarme ^^ Me encanta saber que te divierten mis Portadas y espero que siga siendo así mucho tiempo :D Ay, ¡que ilusión!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      De eso se trata y es por eso que es una iniciativa preciosa <3.
      Tus portadas me divierten y aunque quizá no me paso por todas tus reseñas (sobretodo porque no siempre coincidimos en el tipo de lecturas), si es verdad que esa sección no me la pierdo NUNCA xD. Espero que la sigas haciendo eh! Siempre quedarán portadas horribles en el mundo jajaja.

      ¡Un besote para ti también! :D

      Eliminar
  9. wiii felicidade spor las demás noominaciones!Te los mereces, tienes un blog genial <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, la verdad es que me hace mucha ilusión verme nominada en cualquier categoría *-* Gracias a ti por hacerlo! :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Esta iniciativa está genial para conocer blogs nuevos y muy buenos!! Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una iniciativa preciosa *-* Espero haberte presentado algún blog que no conocieras ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Me ha encantado la iniciativa *_* yo la voy a hacer, mi nombre esta ahí así que ueeeuuuu!! y la única Ellie de la blogosfera soy yo *_*

    Y ademas que hace tiempo estaba pensando en hacer una entrada tipo recomendar blogs con alguna excusa y esto es mas o menos como decir blogs.

    En lo de las malas hierbas coincidimos muy bien, aiss adoro su blog en serio, ayudan mucho a que no leer, al contrario que subject_cero que ayuda a que leer.A mi tambien me encanta sus reseñas, da envidia, ojala me salieran asi y no el churro que hago, pero bueno.Tambien me pasa como tu y me encanta el criterio de subject y ademas coincidimos mucho en gustos, y por eso yo me fió mucho de el.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh, tu estás nominada, así que espero tu entrada con esta iniciativa eh! Además, creo que eres la única Ellie de blogger, sí xD. Al menos yo me refería a ti <3 xD.

      Totalmente de acuerdo con todo tu comentario. Mientras que las malas hierbas ayudan a no leer, Sub_cero ayuda a incrementar (constantemente) la lista de pendientes. Es que libro que pone por las nubes, libro que me llama la atención D: ¡Esto no es sano! jajaja

      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Esta iniciativa me parece preciosa, voy a cotillear un poco esos blogs que nos sugieres ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A ver si te gustan los blogs, espero que sí :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Hola :)
    Es una iniciativa genial para conocer blogs nuevos, a algunos de los que comentas no los conozco así que me paso. Coincidimos en respuesta con Los archivos de Valhalla, es genial ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues mira, me alegro haberte presentado blogs que no conocías. Espero que te gusten los nuevos, todos los blogs que he puesto me encantan a mi, al menos. Realmente, el blog del Valhalla es genial ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. He tardado como mil años en hacer el comentario porque me he ido pasando por los blogs que no conocía cotilleando un poco xD La verdad es que son preciosos y veo que te gustan los diseños sencillos y minimalistas (a mi también pero soy muy torpe con los diseños Y.Y) además de que ya sabemos por qué blogs te gusta pasarte más a menudo...

    Sobre lo último de la repostería, voy a buscar blogs que tengan recetas de dulces y demás para ver si hacemos cosillas en navidad, que desde que crecimos es una fecha muuuuy cutre en casa xD Así que si tienes recomendaciones me encantaría que me ayudases :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me encantan los estilos minimalistas, aunque mi blog no sea así, quizá porque no me salen o porque siempre acabo recargándolo demasiado. Me gusta poner un fondo y claro, al final me lio a hacer algo más complejo. Pero bueno, los estilos minimalistas creo que son los que quedan mejor. Además, tu diseño es bonito y no está sobrecargado.

      No te preocupes, yo estoy sola con mi madre y solo montamos el árbol (el día 24, es un poco triste xD) para mi sobrina, que aún cree en Papa Noel y esas cosas. Pero si no, también sería bastante cutre jajaja. A ver, yo prefiero hablarlo directamente por twitter, así que ya te comentaré algunas ideas y blogs buenos *-*

      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. Esta iniciativa la tengo visto mucho por los blogs últimamente :) la verdad que está muy muy bien jeje.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, está en muchos blogs y bueno, la verdad es que no me gusta hacer este tipo de cosas, pero en este caso no solo la he encontrado necesaria, sino que me ha parecido interesante para dar a conocer otros blogs ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  16. pues a mi me encanta tu blog así que por eso te nomine...

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, muchas gracias *-* Me alegro que te guste tanto mi blog y que te guste tanto Alicia jaja

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  17. Hola, Isa!
    Que iniciativa más bonita, creo que conozco la mayoría de los blogs que nombras, y de los que no, ya me pasé a curiosear por algunas xD

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi también me ha parecido bastante bonita la iniciativa y si quieres hacerla, considerate nominada, que es genial lo de poder extender los blogs que más nos gustan a los demás.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  18. Hola! me nominaron un par de veces en esta iniciativa, pero aún no la hice porque no conozco demasiados blogs >-< así fue como llegué al tuyo, buscando jaja, me gustó bastante lo que dijiste de cada uno, se nota que te tomaste el tiempo de leerlos bien y buscar sus mejores fuertes :3
    me quedo siguiendote, te espero por mi blog
    un besote y buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, la iniciativa un poco también es conocer blogs nuevos y presentar los que tu sigues normalmente, así que no te preocupes. Pero me alegro de que te haya llevado hasta mi :)
      Sí, todos los blogs que he puesto por ahí los conozco bastante bien y me gustan, espero que los visites que ya verás que hay muchas joyas por ahí ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  19. Creo que no conozco la mayoría de los blogs que enlistas, pero ya me pasaré a verlos. Y muchas gracias por mencionarme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No? Pues algunos te gustarían bastante, tienen buenas reseñas de libros interesantes. A ver si te gustan :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  20. ¡Hola! Había visto esta iniciativa en un par de blogs pero no sé si hacerla o no. Supongo que si me quedo sin entradas echaré mano de la nominación :P Tomo nota y ahora me paso por un par de los que has dicho y que me han llamado más la atención.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, si tienes ganas de hacerla hazla, sino, pues nada. Es interesante para presentar nuevos blogs, pero es verdad que yo estaba dudando si hacerla o no, porque ya sabes que me gusta centrarme en las reseñas y las secciones. Pero bueno, de vez en cuando no mata xD.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  21. ¡Ayy! Muchas gracias por nombrarnos! :D
    La verdad es que estoy de acuerdo en muchas de las opciones que has elegido, por ejemplo, las fotos de The Book Slayer me gustan muchísimo también. Gracias a esta entrada he descubierto también otros blogs que no conocía :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os lo merecéis! :D Aunque ya habéis hecho la entrada xD.
      Realmente son super bonitas sus fotos y, de blogger, creo que hace las que más me gustan (claro, si me pongo a hablar de blogs de repostería no, pero es que la gente que hace pasteles no sé como lo hace, que tiene una mano con la cámara envidiable..).
      Espero que te hayan gustado los blogs desconocidos ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  22. UALA MIL GRACIAS ;______________; Me alegra muchísimo que mis reseñas sean útiles y que la gente se anime a leer mis recomendaciones, es la mejor recompensa que puede lograr un bloguero. Joooo gracias, de verdad ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, mi bolsillo no se alegra, pero yo sí *-* Es que además muchas veces reseñas libros que no conocía y entonces no puedo evitar añadirlos a los pendientes jaja.
      ¡Un beso! :)

      Eliminar
  23. ¡Ay, Isa! T_T

    Una amiga que no te contesta los correos, pero sí, una amiga.

    Buscaré un hueco a lo largo de esta semana para dejar programada la entrada, aunque a saber (ya te explicaré en el correo, es que no estoy en casa. En ninguna de las dos casas xDDDD).

    MUAAAAAAAAH ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, una amiga igualmente xD. QUE LO DIGO YO.

      Tengo ganas de ver qué blogs propones tu, sé que me pondrás en todas las respuestas por que me amas mucho (??) xDDDD. Nah, pero a ver cuales pones *-*
      Y cuéntame esa vidorra que te estás pegando. ¿Cómo que de fiesta en ninguna de las dos casas? DDDD: Yo también quiero! jajaja

      ¡Un besazo! MUA!

      Eliminar
  24. ¡Ya vine! Me desaparecí en el nano y fui todo un fail total x'D. De todas maneras, muchas gracias por la nominación mi preciosa <3. Estoy completamente encantada con ella y estoy trabajando en la entrada también. ;D. Perdón la demora en pasarme por aquí. Con todo lo que desaparecí en noviembre me perdí de muchas cosas x'DD. Un abrazo enorme *___*.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, en realidad, yo me puse muy onfire, pero si hubiera estado desaparecida también habría sido un desastre jaja. Pero bueno, tu tienes costumbre de escribir, que ya es mucho y yo quería coger esa costumbre, así que bueno, creo que lo he logrado.
      Bueno, ahora diciembre a volver a reincorporarse :)

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  25. Hala que ilusión me hizo ver tu respuesta!! Mil gracias de verdad, si me vieras ahora tengo una sonrisota de oreja a oreja :-D!! Además me encanta que venga de alguien que te tiene un blog tan chulo como el tuyo y en el que siempre me encuentro reseñas tan interesantes. Me quedo más feliz que ni sé!! Besines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fue el primer blog que pensé, la verdad. Porque me dio un poco de esperanza (pensaba que no había blogs de clásicos y que era la única que hablaba de esos libros... estaba equivocadísima, claro, pero tu blog fue el primero que conocí (y a partir del que conocí muchos más *-*).
      Y encima te he sacado una sonrisa. Mucho mucho mejor :D
      ¡Un beso!

      Eliminar