Librerías por el mundo: Shakespeare and Co (Berlín)

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Parece que este mes lo tengo todo en contra para poder estar bien con vosotros. Ya en la entrada del Nano os expliqué que iba a concentrarme bastante en la lectura y dejar de lado el contestar mensajes. Como habéis visto, las entradas no han ido bajando o al menos eso he intentado. Pero ahora me ha surgido un nuevo problema y es que mi portatil ha fallecido. Bueno, lo he llevado a arreglar y rezo para que puedan arreglármelo (tengo una maldición con la electrónica y siempre se me estropea todo), pero de momento ando sin photoshop y lo que es peor, sin mis fotografías del verano.

Fine books and fine bagels? I'm in!
Toda esta introducción viene a que esta entrada quería que fuera diferente. Mi idea era mostraros la librería de otra ciudad y así no sobreexplotar las librerías que vi en mi reciente viaje a Berlín. Me he propuesto colgar una entrada de esta sección al mes, así que ante la opción de no poder colgar nada por falta de fotos, he preferido tirar por mi viaje más reciente. Además, la librería que hoy os enseño es una librería cafetería, así que vale doblemente la pena :D

La parte de cafetería era así de bonita
Quizá os suene el nombre de Shakespeare and Co, ya que es una de las librerías más conocidas mundialmente. Está situada en París y sus estanterías abarrotadas son el sueño para cualquier lector. Por desgracia aún no he podido visitarla, pero la de Berlín le rinde un buen homenaje. A falta de estanterías llenas hasta arriba como pasa en su homónima francesa, Shakespeare and Co es una librería con una muy buena selección de libros y una aún mejor selección de baggels caseros.


Es una librería muy alargada con ventanales que muestran el interior del local. Su escaparate son los propios clientes, que acuden a esta librería para comer algo mientras leen, trabajar con el ordenador o escribir. Este es el lugar ideal para todos ellos. Además, como cafetería sirven varios postres como el famoso carrot cake, el cheese cake o los ya nombrados baggels. Estos los hacen caseros y pueden ser tanto dulces como salados (yo pedí uno de cebolla con crema de queso por dentro y morí de lo bueno que estaba).


En el fondo, una estantería cargada de libros cubre toda la pared. Y escondido más allá de las mesas, está la sección de libros de segunda mano: Clásicos, libros más conocidos o menos. Todos los libros de la librería están en inglés, tanto los de primera como los de segunda y es muy difícil resistirse a llevarse uno a casa. Tengo que contaros un pequeño detalle y es que me encontré con una preciosa edición de Genji Monogatari. No sabéis lo que me duele ser pobre, pues no pude llevármela... pero algún día sé que tendré la colección más grande de ediciones de este maravilloso libro xD.

Siempre se es más feliz al lado de un ejemplar de Genji Monogatari
Esta es una librería muy bonita. Vale la pena aunque sea una visita exprés o para probar los baggels caseros. Si vais, cotillead todos los libros, cotillead todas las estanterías, seguro que encontráis algún tesoro.

14 comentarios :

  1. ¡Qué bonito! Me has emocionado. Las librerías, o todos aquellos sitios que contengan libros, son mi sitios favoritos. Justo este verano vi la de París, y no puedo olvidarla. Eso era... uff, ¿qué era eso? Muy hermosa, y singular. ¡Había un gato durmiendo en una silla! ¿Más especial que eso? XD Me encantaría ir a Berlín *____* Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Fua, me alegro que te haya gustado tanto la entrada :) A mi me encanta hacerlas, además de por que así viajo y tengo una excusa para ver miles de librerías, es que me pasaría la vida en cada una de ellas. En este caso, aunque el fondo de libros no era muy numeroso (ni punto de comparación con la de París), el hecho de que tuviera cafeteria le daba un punto muy guay.
      Tengo muuuuchas ganas de ir al Shakespeare and Co original. Lo del gato me ha matado... ¡Yo también quiero!

      ¡Un beso! :D

      Eliminar
  2. Guau, entre esa selección de libros que dices y poder merendar... pocas librerías así he visitado yo, es genial que las traigas aquí para que las conozcamos.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues sí, es una librería genial. Estuvimos un buen rato ahí y yo acabé encantada (aunque para suerte de mi bolsillo, no me llevé ningún libro... ¡Si es que soy muy pobre! xD).
      El mes que viene traigo otra entrada, si es que he podido recuperar mis fotos, claro D:

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. oh que bonita y se ve taan espaciosa :D
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es muy espaciosa, realmente, había mucho sitio para las sillas, para relajarse y leer. Era genial <3

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Aaaaaaawww yo también estuve en esta librería y es súper preciosa, la verdad es que me gustó un montón :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Estuviste? Que bien, me encanta compartir esta clase de sitios. A mi también me encantó la librería, si es que es preciosa :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Estas entradas tuyas me encantan Isa, pero a esta le tengo mucho cariño... porque, ¡yo también he estado en esa libreería! cuando la he visto me ha hecho mucha ilusión veerlo!! :)
    La verdad es que en Alemania hay algunas chulísimas, yo me enamoré perdidamente
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues me alegro que te haya gustado tanto la entrada. ¡Y que fueras a ver la librería! Que genial poder compartir esta clase de cosas, de verdad *-*
      Yo fui a varias en Berlín y en la mayoría me quedaría a vivir jaja. Aun quedan dos de la capital alemana por enseñaros, a ver si os gustan tanto :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Qué preciosidad de librería! Yo conocía la de París, pero esta de Berlín es muy bonita.
    Me gusta mucho que sea además cafetería también porque incita a echar horas y horas allí.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te guste, la verdad es que es una librería preciosa. Y con el baggel ya era demasiado ideal jajaja.
      La de París no es de la misma gente que la de Berlín. Juraría que la de Berlín es como un homenaje a la de París, pero no se parecen mucho por lo que sé (no he visitado aún la de París, espero hacerlo pronto).

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola!:D Jo vaya faena lo del ordenador, espero que haya tenido solución o la tenga ^^u
    La librería es preciosa y más ya si hay comida ( bookfoodporn). Estoy enamorada de esta sección, si algún día vuelvo a salir de españa ( mi cartera no me permite ese tipo de viajes xD) me anotaré alguna de estas para visitarla !un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues sí, una mierda... es que además odio que se me estropeen las cosas y no sé que me pasa con la informática, se me mueren todos los portátiles a los 2 años... Lo odio, en serio.

      Espero que te animes a visitar algunas de las librerías que he puesto en esta sección. La mayoría son geniales <3 Y si no puedes, que hagas fotos de las que tu visites. ¡Seguro que puedes viajar pronto!

      ¡Un beso! :D

      Eliminar