Y próximamente... Celsius

jueves, 23 de junio de 2016



Falta un mes para que empiece el Celsius, festival de literatura de ciencia ficción y fantasía que se celebra en Avilés, Astúrias. Y tengo que reconocer que estoy bastante entusiasmada con este festival (será mi primera vez en una convención de literatura de este tipo). Una de las consecuencias de este entusiasmo es que he decidido leer todos los libros que tengo (y si cae alguno más, también) de los autores que han sido invitados al evento. 

He hecho una lista, pues, de todos los libros que me gustaría leer este mes. Aunque quizá caiga algún otro, de momento estos son todos los títulos que quiero leer. También añadiré libros que ya he leído de algunos invitados.

Claire North

Las quince primeras vidas de Harry August (Hidra) | Reseña
The sudden appearance of Hope (Orbit)

Ian McDonald

Luna (Nova editorial) | Reseña

Joe Abercrombie

Medio Rey (Fantascy) | Reseña
Medio Mundo (Fantascy) | Reseña
Media guerra (Fantascy)
La voz de las espadas (Lee Runas)

David Mitchell

El atlas de las nubes (Duomo Ediciones) | Reseña
Relojes de hueso (Random House) | Reseña

Robert Shearman

Homo homini lupus: cuentos oscuros de lo humano (Fata Libelly)

Sergio S. Moran

El dios asesinado en el servicio de Caballeros (Fantascy) | reseña

Victor Conde y José Cotrina

Las puertas del infinito (Fantascy) | Reseña

Estos no son los únicos invitados al festival, por supuesto, y estoy segura que irán anunciando aún más novedades, pero un mes no me da para tanto y ya estaré contenta si me da tiempo de leer todos los que pretendo leer.  Si queréis saber más sobre el festival o sus invitados, podéis ir al twitter o al facebook del evento, dónde cuelgan constantemente las novedades. Y a todos los que vayáis a Avilés este julio... ¡Nos vemos en el Celsius! :)

7 comentarios :

  1. Ays... a falta de un mes aun no me he puesto a "recopilar" libros para ir preparando la mochila de Celsius... Ufff!! Creo que yo tengo unos cuantos más... xDDD A ver si me pongo y hago la lista un día de estos como tú ;)

    ResponderEliminar
  2. Me apunto los de Paolo Bacigalupi, junto con Joe Abercrombie son mis dos autores favoritos entre los que nombras.

    ResponderEliminar
  3. Me dais una envidia TREMENDA. Algún verano me animaré a ir, y no solo porque allí hace más fresquito :P Disfruta mucho de la experiencia y de la cantidad de libros firmados que te vas a traer!

    ResponderEliminar
  4. Yo ya me doy por vencida. Todos los años intento hacer lo mismo que tú y nunca lo cumplo, así que mejor dejarlo correr. Ya iré leyéndolos!
    Nos vemos entonces por el Celsius! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ohhh, qué genial. De ciencia ficción casi no sé nada, así que estaré pendiente de tus reseñas. De todas, aunque no sean scifi xD

    ResponderEliminar
  6. Hola :) La verdad que este Celsius es muy intensito la verdad, mucho autor y variedad. Yo tengo pendiente a Bacigalupi (al menos los relatos o algo por lo menos), Luna (que ya sabes cuando caerá XD), La polilla en la casa del humo y la señorita Parabellum, no creo que me de tiempo a más. Tengo ganas de conocerte en persona, un abrazo^^

    ResponderEliminar
  7. Hooooola, oh. ¡Qué bieeeeeeeeeeen! Yo... uff, cómo decirlo. YO NO LEÍ NINGUNO XDDDDDDDDDDDDDDD Y sí, iré a Celsius. Por primera vez. *_* Pero no he tenido la ocasión de leer nada de ningún invitado. Iba a hacerlo durante junio/julio, pero al final me metí en ese maratón de literatura rusa. No vendrán escritores rusos, ¿verdad? XDDD Pues qué pena. No obstante, yo estaré por ahí, respirando aire y admirando a personas que no conozco en absoluto. LOL. Un besito. <33

    ResponderEliminar