Detrás de sus ojos de Sarah Pinborough

viernes, 5 de enero de 2018



Mis inicios con Detrás de sus ojos de Sarah Pinborough no fueron muy buenos. Tengo que admitir que lo cogí en muy mal momento, acabando ya octubre y con ganas de leer más cómic manga (el Salón es lo que tiene) que otra cosa. Sin embargo, no quería acabar el año con esa nota negativa y cogiéndolo de nuevo desde el principio, me volví a adentrar en su historia. Con mucho más acierto, todo sea dicho.

Detrás de sus ojos nos muestra dos mujeres muy diferentes entre sí. Una es Adele, la esposa de un psiquiatra, David, con quien está teniendo problemas matrimoniales. David la controla con llamadas, le receta pastillas y no quiere acercarse mucho a ella, en general. Por otro lado, tenemos a Louise, una madre divorciada que trabaja en la consulta de David y con quien siente una química desde un beso que compartieron en un momento bajo de David.

Leyendo esta sinopsis, estoy segura de que pensaréis que se trata de una nueva novela de la autora de Bridget Jones. Y es que, de hecho, las primeras cien páginas del libro parecen seguir ese estilo, con una Louise imperfecta y patosa enamorada de su jefe casado. Sin embargo, la trama va volviéndose poco a poco más oscura, al principio con pequeños detalles que escaman al lector pero que no interrumpen la lectura y, avanzada esta, con momentos cada vez más perturbadores y escamosos.

El libro quizá peca de empezar demasiado lento para ser un thriller y eso, aunque a mí no me ha molestado – pues las historias de este tipo tampoco me disgustan – sí puede llegar a alejar a otros lectores que no estén interesados en ellas. Sin embargo, la perseverancia en este caso tiene recompensa, porque Detrás de sus ojos es una novela que empieza a fuego lento y que estalla en los capítulos finales con giros tanto originales como sorprendentes.

Este es un libro que se lee rápido, aún a pesar de ese inicio lento. Y es que los capítulos cortos, que van alterando puntos de vista narrativos (entre Adele y Louise) y van mostrando solo pequeñas partes de lo que será la construcción final, como si Pinborough fuera dejando migas a lo largo del recorrido sin querer mostrar más que eso. Esto hace que el lector quede enganchado entre sus páginas, sobre todo si supera ese tramo inicial.

En conclusión, Detrás de sus ojos es un thriller muy interesante y también una obra de género, a su manera (aunque no os diré cual para evitar spoilers). Una obra que trae Alianza de una autora que pronto vendrá a España por el Celsius y que, si mantiene el nivel de este libro (y de ese magnífico final), merece mucho la pena leer más cosas de ella. La traducción impecable de Pilar Ramírez Tello es la guinda de una historia que se lee sola. 

Otras reseñas:
Sagacomic

¡Gracias a Lee Runas por el ejemplar!

3 comentarios :

  1. Ha sido el primer libro de la autora que leía, pero creo que no será el último. Un libro que mantiene el suspense hasta el final y qué final... Muy bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Wo, pues no lo conocía pero me gusta eso de que empiece normal y luego vayan apareciendo pequeños detalles que vuelven la trama oscura, vamos, que ya leyendo la reseña el personaje de David no me da buena espina.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues me lo llevo! Me gusta mucho esta temática =)

    Besotes

    ResponderEliminar