Dime lo que comes #2

sábado, 21 de junio de 2014


Otra nueva entrada de "Dime lo que comes y te diré que lees", intentaré subir una cada sábado (al menos los sábados que esté por aquí). Esta vez, creo que las fotos han quedado preciosas y estoy bastante orgullosa de ellas. En este caso os traigo un pastel de limón buenísimo que hemos saboreado una amiga y yo en un desayuno de lo más victoriano (sí, con té y libros y charlas). El relleno, de mermelada de arándanos, crema de limón (lemon curd) y crema de queso.

¿Por qué el pastel de limón me recuerda tanto a El despertar de la Señorita Prim? Hace poco posteé su reseña aquí y me pareció un libro simplemente precioso, sencillo pero elegante, tal y como yo me imagino la vida. En este libro, el pastel de limón es bastante protagonista. Es uno de los postres que sirven en las reuniones de mujeres, tanto las del club de mujeres femenistas como en las reuniones en petit comité. Y de alguna forma Natalia Sanmartin hace que puedas oler el aroma a limón del pastel. Cuando me lo imaginaba, leyendo el libro, me lo imaginaba más o menos así.

Al igual que el aire victoriano que tiene el libro, para mi este pastel tiene mucho de esa época (aunque tenga algunos ingredientes que no podíamos encontrar entonces, como el queso untado). Me encanta imaginarme a mis personajes favoritos de Jane Austen comiendo algo así. 

¿No creéis que es encantador?
Y vosotros ¿Con qué libro creéis que pega este pastel? ¿Os gustaría hacer un desayuno victoriano con algo así? 

2 comentarios :

  1. En este caso no he leido el libro pero se me hace la boca agua al ver las fotos (¡preciosisimas! Tienes motivos para estar orgullosa, sin duda) y más aún lo de leer el desayuno victoriano con té y libros. Aunque yo soy más de la hora del té para esas cosas pero parece que fue una delicia de evento *^* ¡maravilloso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues este libro es <333. Será porque soy una enamorada de la época victoriana, pero es un libro que me encantó (y eso que no pasa exactamente en esta época, pero sí que la recrea y busca paralelismos y guiños que encantan a cualquiera que la conozca un poco). La verdad es que este pastel es el que mejor me ha salido de todos los que he hecho (nunca antes me había salido la crema de queso tan buena) y disfruté como una enana (victoriana, eso sí xD) del desayuno inglés jaja. Al próximo, te invito ;)

      Eliminar