Os presento a Kyoichi Katayama |
Este mes de julio he elegido a Kyoichi Katayama porque he leído una de sus novelas, El año de Saeko, y estoy leyendo su más famosa, Un grito de amor desde el centro del mundo. Mañana colgaré la reseña del primer libro y cuando me acabe el segundo, también. Para mi, la verdad es que me ha gustado mucho y me ha valido la pena leerlo, además de que es muy rápido de leer. Pero no quiero adentrarme en el libro, sino en el autor.
Kyoichi Katayama es un autor japonés que se ha dado a conocer en occidente por su última obra, pero ya había escrito otras menos conocidas. Inició su trayectoria literaria en 1986 y ya no ha dejado de publicar. Al español solo se han traducido dos de sus obras, las comentadas más arriba, pero ha escrito otras como Kehai, Kimi no Shiranai Tokoro de Sekai (el mundo gira por un lugar que no conoces), John Lennon o Shinjuru na (No creáis en John Lenon) o Mangetsu no Yoru, Moby Dick ga (Moby Dick en la luna llena). Esperemos que, gracias al éxito de Un grito de amor desde el centro del mundo las editoriales busquen los derechos de otras obras de este autor para que podamos conocerlo un poco más. De momento, pero, tendremos que conformarnos con estos dos.
¿Vosotros habéis leído alguno de Katayama? ¿Os gustaría? Pronto, después de estas mini vacaciones, traeré la reseña de El año de Saeko.
Pues no había conocido nada del autor, pero la verdad es que tampoco me llama... tal vez y me anime luego.
ResponderEliminarUn beso :)
Yo tampoco lo conocía hasta hace poco, de hecho hasta que supe del libro de "Un grito de amor desde el centro del mundo" y empecé a investigar. Quizá por qué siempre me han gustado los autores japoneses, me entró más curiosidad y mira, al final lo he puesto como autor del mes.
Eliminar¡Mil gracias por comentar!
Me gusta mucho tu idea de recomendar un autor al mes. No, no lo conocía, pero no descarto leer algo suyo en el futuro. Estaré esperando esa reseña para ver si los libros me llaman la atención.
ResponderEliminarUn saludo!
¡Hola! Me alegro que te guste la idea, se me ocurrió cuando abría el blog pero no había podido ponerla en marcha en junio, aunque me habría encantado (estoy enamorada del autor del mes de junio, Isaac Rosa). Kyoichi es extraño, como todos los autores japoneses que conozco, pero descubrirlo para mi vale la pena, sobre todo por que no te quita mucho tiempo, sus libros son cortos.
EliminarMuchas gracias por pasarte y comentar. ¡Saludos!
Hola!
ResponderEliminarEsta si es una novedad para mi. No había oído nunca de este autor y por lo que dices vale la pena leerlo. A ver si algún día puedo leer algo de él. Gracias por la recomendación. Saludos y que estés super . =D
¡Hola!
EliminarBueno, pues si he logrado que conozcas otro autor, ya ha valido la pena la entrada ^^ La verdad es que es bastante personal, en mi caso adoro los autores japoneses, pero no son del gusto de todos. Este no es mi favorito, ya os presentaré a Murakami cuando saque un nuevo libro o cuando me relea alguno de los suyos que me fascinan. De nada por la recomendación, mil gracias a ti por pasarte y comentar :)
¡Saludos y que estés tu también genial!