Dime lo que comes #8

sábado, 13 de septiembre de 2014


Lo sé, lo sé. Soy una tardona y hace muchos días que debería haber publicado este "Dime lo que comes y te diré lo que lees", más concretamente, la semana pasada. Pero la verdad es que estuve muy liada como para poder preparar nada y al final la entrada que tenía pensada hacer no pude hacerla porque no me salió como yo quería la receta. Volveré a intentarlo, os lo aseguro, pero de momento, tendremos que conformarnos con esta entrada que espero que os guste igual.

El día que hice las fotos (hace un par de días) estaba especialmente inspirada, porque no solo hice unos cupcakes que os enseñaré en el próximo Dime lo que comes, sino que también conseguí hacer por primera vez cake-pops, la solución definitiva para no tirar todo ese bizcocho que sobra al montar los pasteles. La verdad es que no estaba muy convencida de las fotos, porque los cakepops no me quedaron exactamente redondos, pero he pensado que a vosotros sí os gustarían y bueno, os lo enseño.

No se ve bien la portada, pero ya podéis ver que tiene un toque mucho más mágico que la historia original

Para los que no sepáis que es un cakepop, es una bola de bizcocho recubierta de chocolate o otra cobertura y decorada al gusto. Al ser mis primeros, no me quise complicar mucho y cogí las cosas que tenía por casa para decorarlo. No me acaba de convencer como están decorados, pero estaban muy buenos (extremadamente dulces, eso sí) y para ser mis primeros cakepops... ¡no están mal!

Los cakepops parecen tan mágicos como el libro
Como os he dicho, esa tarde estaba inspirada porque no solo hice todos esos postres, sino que además se me ocurrió rápido con qué libros enlazarlos. En este caso, los cakepops me recordaban a las piruletas que comíamos de pequeños y a todo lo dulce que un niño pueda desear (y un adulto, no nos engañemos xD), además de tener un diseño casi de fantasía (casi de Hansel y Gretel, que por cierto, habría sido también un buen libro para leer con este dulce), por lo que mi mente viajó hacia una lectura que de pequeña adoraba: El mundo encantado de Ela.

No creo que muchos conozcan este libro porque pasó sin pena ni gloria por las librerías antes de, supongo, descatalogarse. Yo lo descubrí en la mía y me entesté, ni sé porqué, en que mi madre me lo comprara. El libro es un retelling de La cenicienta, pero bastante fuera de lo convencional, plagado de criaturas mágicas, un mundo encantado (sí, por eso el nombre) y ampliación de la historia que le da más vida. Un cuento totalmente mágico que seguro que gustaría a cualquier niña, y con un toque muy dulce que me recuerda a este postre. 

¿Habéis probado alguna vez los cakepops? ¿Os gustaría? ¿Conocíais el libro o tenéis alguna otra alternativa para leer con este delicioso dulce? 

40 comentarios :

  1. Vaya pinta que tienen!! No los he probado nunca pero buscaré la receta *.* y el libro tampoco lo conocía, pero sí que es verdad que la portada encaja perfectamente con el postre
    Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues la receta es fácilisima, se pueden hacer con molde o como hice yo, desmigando los restos de un bizcocho y uniéndolos con crema de queso o con buttercream. Luego los dejas enfriar en la nevera un par de horas, les clavas el palo (con chocolate deshecho o lo que sea que uses para decorar luego para que se sujete mejor el palo) y dejas enfriar de nuevo el chocolate. Luego solo tienes que recubrirlos con el chocolate y decorarlos. ¡Facilisimo!

      Espero que puedas probar de hacerlos ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. jajajaja

    Qué sucede en un mundo encantado... "El mundo encantado de Ela"

    Nunca los he probado, pero son muy bonitos. Espero que esten igual de buenos :D

    Saludos ^^

    R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no pienso cuando escribo xD. Estaba escribiendo eso y entonces: coñe, claro que es un mundo encantado, si es "El mundo encantado de Ela" xDDD

      Si ves por internet cakepops de verdad, verás que estos son feuchos xD. Pero bueno, eran dulces y cumplían su función jaja

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. No conocía el libro, pero el dulce sí. Lo he tomado varias veces, está bastante bueno y es fácil de preparar (los hice para un cumple).
    La decoración está bien, es sencilla y bonita. La verdad es que este tipo de dulces no me gusta mucho que sean perfectos. Con imperfecciones queda más cuco :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Realmente son muy fáciles de preparar (y lo que más me gusta, puedes aprovechar restos como hice yo, porque siempre me sobra mucho pastel cuando los hago de varias capas (en plan layer cake) y odio tirar ese bizcocho).
      La verdad es que con la decoración improvisé un montón y preparé lo que se me ocurrió. Pensé que el chocolate blanco quedaría mejor y bueno, a mi me gusta más el que tiene corazoncitos que el otro xD.

      Pero sí, con imperfecciones y bultos (los míos tienen xD) son más caseros xD.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Ni conocía el libro, ni conocía el dulce, pero ambos me han cautivado jajajajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El libro fui a mirar si estaba descatalogado y sí, aunque puede que esté en una librería..
      Pero los cake-pops los puedes encontrar en cualquier sitio! jajaja

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. No he probado nunca un cakepop D: y tampoco se me ocurre otra alternativa que no sea Hanzel y Gretel y tienes razón, no conocía el libro de Ela. Ah ya! Uno que se me ocurre es Charlie y la fabrica de chocolates, pero claro, si los cakepops están decorados con chocolate u.u
    Creo que te quedaron geniales♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh. pues es una muy buena alternativa, porque los que hice están recubiertos de chocolate blanco. Y soy tan tonta que nunca se me había ocurrido, ya haré un postre especialmente dulce y raro para Charlie y la fábrica de chocolate jaja.
      Gracias por el comentario :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡¡Qué pinta, qué pinta!! ¡Quiero 1.000!
    No conocía el dulce y tampoco el cuento aunque me gustaría leerlo después de tu resumen, seguro que es adorable de esos que guardas para futuros hijos.
    El dulce... Se me hace la boca agua con solo verlo, me encantaría probarlo aunque esté extremadamente dulce, yo me sacrifico xD

    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es un cuento adorable <3. Más mágico que el cuento del que viene y eso ya es decir mucho, pero en vez de caballos hay unicornios y en vez de humanos, una multitud de razas y especies diferentes. Hasta hay un momento en que va a una boda de gigantes jaja.
      Es que imaginate si está dulce, pues lleva chocolate blanco, la cobertura y por dentro, es bizcocho con crema. Es como una bomba de dulzura jaja.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Hola, tienes un hermoso blog aquí te has ganado un seguidor más, sigue así. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias :) Bienvenido por aquí, espero que te guste quedarte ^^
      ¡un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Qué buena pinta *-*
    No conocía el cuento, pero parece ser una lectura entretenida.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es entretenida, aunque seguramente ya sea muy infantil para que lo lea ahora, pero es de esos que me gustaría leer a mis hijos (cuando existan, claro jaja).

      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Aun dia de estos tengo que hacer kpops!

    ResponderEliminar
  10. Tengo serias dudas sobre probar los cakepops. Incitan a ser comidos y dan pena comérselos a partes iguales, pero muchos llevan crema de queso para moldear las bolitas (lo que a mi, personalmente me repugna) y que entre tanta cosa, tienen que ser muy empalagosos, como dices. Si me surge la ocasión y sé qué lleva exactamente, puede que uno si me coma xD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no todos los cakepops se hacen con crema de queso, aunque sí es una de las recetas más típicas. Hay cakepops que directamente se hacen con molde (es decir, se hornean en moldes redondos, así que no hay nada de crema) y otros que se aprovecha la crema de mantequilla (buttercream) del pastel en cuestión. Yo los hago según el pastel que haya hecho (siempre sobra crema), pero en esta ocasión sí, lleva crema de queso.
      Supongo que siempre puedes preguntar cuando veas en alguna tienda o fiesta xD.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Estaba segura de que este era el libro del que hablabas cuando te pasaste ayer por mi blog :D
    Me gusta esta sección... me has dado ganas de hacer cakepops :)
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era este el libro del que te hablaba jajaja. Es que justo había escrito esta entrada (acostumbro a escribirlas antes de publicarlas, cuando tengo la inspiración) y fue como: ala, el mismo autor! xD

      Espero que puedas encontrar cakepops o hacerlos tu, que es muy fácil! :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Todavía no me he atrevido con los cake pops y mira que tengo los ingredientes! A ver si un día me animo... Buena combinación de postre y libro, 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si te atreves espero que me enseñes tus resultados! La verdad es que es un dulce muy agradecido. Quiero decir que son muy fáciles de hacer y con una decoración simple ya quedan muy bonitos (los míos tienen una decoración poco elaborada y ya quedan bien xD).
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. ¡Qué buena pinta! *¬*
    Ahora me apetece un montón aprender a hacerlos solo para comerlos xD Algún día me animaré a aprender a cocinar :)
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es la cosa más fácil del mundo, en serio! Con los restos de un bizcocho (o un bizcocho en sí), lo desmigas, le agregas crema de queso y haces bolas que dejas enfriar en la nevera. Luego solo necesitas los palos, el chocolate para decorar y algún detalle más. Ya ves, es muy fácil ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. Los dulces si los conocía pero nunca los he probado al igual que el libro tampoco lo he leído :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es poco conocido, pero los dulces no, aunque tampoco he visto en muchas tiendas (más bien en blogs de repostería y cosas similares). A ver si tienes la oportunidad de probar ambos ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. ¡Hola!

    Esos cakepop (o popcakes (?)) se ven fantásticos; ¡el que tiene corazones tendría que estar plagado de ellos! :P

    La verdad es que no conocía los dulces, pero había oído hablar del libro. Nunca lo vi en una librería, así que aún no he podido leerlo ^^ ¡ojalá pueda hacerlo pronto!

    Besotes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Nunca los había escuchado llamar popcakes, pero viene a ser lo mismo xD. Sí, la verdad es que el de corazones es muy cuqui y como me quedé sin corazones (viva yo y mi inteligencia xD), pues se quedó así, como a medias. Es una pena D:

      ¿Habías oído hablar del libro? Ua, pues es una pena pero creo que está descatalogado. Creo que tendrías más suerte buscando en bibliotecas o zonas así que en librerías, aunque quizá en librerías de segunda mano lo encuentres. ¡Nunca se sabe!

      ¡Un beso! :D

      Eliminar
  16. Qué sección para original y dulce ♥ Una amiga mía hace los mejores popcakes (yo los conozco así jaja) del mundo y ahhhhh, qué cositas para deliciosas. Un beso, ya te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que los hace más buenos que los míos, que aún soy una novata jaja. Tampoco soy una juez objetiva, sobretodo porque no me gusta mucho el dulce (sí, adoro hacer repostería pero no comérmela.. si es que ya me vale xD).

      Bienvenida al blog :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  17. aww qué sección más ricaa ^^ yo le libro no lo conocía pero la peli si ^^
    tengo que intentar hacer esas bolitas xdd
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste *-*
      ¿La peli? Supongo que te referirás a la de la Cenicienta, porque si hay una peli de este libro (del de El mundo encantado de Ela) me encantaría verla aunque sea para recordar mi infancia jaja

      Gracias por comentar ¡Un beso!

      Eliminar
  18. No conocía el libro y tampoco el cakepop... Me gustaron!! Buscaré la receta para prepararlas a mi niños y por supuesto para mi... XD
    Besitos y muy entretenida sección!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he dicho por arriba, la receta es muuuy fácil :D Y muy buena, aunque muy dulce (eso no es siempre un problema jajaja). El libro ya es más difícil, por desgracia D:

      Me alegro que te guste la sección :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  19. ¡No conocía el libro! Pero tiene buena pinta.
    Y cakepops los intenté hacer una vez y fue un fracaso total, quedaron feos feos... pero bueno, al menos estaban muy buenos de sabor :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es un poco infantil, pero super tierno, de esos que te gustaría leer a hijos, primos o hermanos pequeños ^^
      Bueno, los míos tampoco han quedado muy bonitos, pero lo que más importa es el sabor y sí, de sabor es casi imposible que queden mal. Al fin y al cabo, ¿Quién se resistiría a chocolate con bizcocho? umm).

      ¡Un beso!

      Eliminar
  20. Ya sabes que yo los dulces así como de lejos. Pero, jo, los haces siempre tan bonitos que dan ganas de devorarlos enteros sin compasión ninguna.

    Cuando tengas tu megachachilibrería abierta y yo sea una mujer decente y gane dinero, iré a visitarte. ¡Y me los comeré todos! BWAHAHAHHA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos, entonces. De hecho, de estos no pude resistirme a darle un mordisco por lo que dices tu, tenían una pinta super apetitosa... pero solo logré eso, un mordisco. Ya no podía más, demasiado dulce jajaja.

      Espero que te pases D: Y aunque no sé si haremos página web (que espero que sí), te reservaré los mejores trozos de pastel y los mejores ejemplares a ti *_______*

      Eliminar