Autor del mes de Enero: Victoria Álvarez

viernes, 2 de enero de 2015

Año nuevo y mes nuevo. Espero que fuera muy bien vuestra nochevieja y que ya hayáis empezado a cumplir vuestros propósitos de año nuevo (yo no me hago muchos y así no me decepciono a final de año xD). Para no cambiar mucho, estaba dudando (como siempre) en que autor elegir para empezar este mes. Mis dos opciones eran Haruki Murakami, autor del que os he hablado mil veces y que cumple años este 12 de enero o Victoria Álvarez, cuya nueva obra se estrena el 15 de este mismo mes. Al final me ha tirado más el producto nacional, así que para honrar a una autora que descubrí el año pasado y me encantó, este mes de enero va dedicado a ella, a Victoria.

Pero antes de explicaros un poco de la autora y de mis propósitos lectores con ella para este mes, quiero disculparme por el caos blogero del año pasado. Como algunos sabréis, el 12 de diciembre abrí mi negocio en Barcelona y el caos de la preparación, sumado al caos de los primeros días de trabajo, me impidieron postear con la regularidad que me habría gustado. Eso, sumado a la lectura conjunta, a los retos de nuevo año y los resúmenes del pasado, hicieron que las entradas que normalmente posteaba se retrasaran. Por eso aviso que a partir de hoy (y aunque esta entrada tendría que haber aparecido ayer), el blog volverá a la normalidad. Con sus En el Ágora, sus Dime lo que comes y, si me da tiempo, sus Sonatas literarias (aunque este último no puedo prometerlo).

Victoria Álvarez es una joven salamantina que se estrenó en el 2011 en el mundo de la literatura con Hojas de dedalera. A partir de entonces, nos ha dado otros libros en los que destaca Tu nombre después de la lluvia, publicado por Lumen, o su nuevo estreno, uno de los más esperados este 2015 (al menos por mi) el 15 de enero Contra la fuerza del viento. 

Estos dos mismos libros espero leer. Después de leer Tu nombre después de la lluvia (reseña), libro que me encantó y que nos dejó a todos con un sabor agridulce (dulce por lo bonito del libro, agrio por que queríamos más), me dispongo a leer Contra la fuerza del viento, libro que espero que llegue pronto a mis estanterías (una cosa buena de tener una librería es que puedes pedir un ejemplar más para ti jaja) y también espero conseguir, no sé donde Hojas de dedalera, un libro que tengo pendiente suyo desde hace ya un tiempo. Espero que os gusten las reseñas de la autora. 

¿Qué os parece la elección de este mes? ¿Habéis leído algo de la autora? ¿Os gustaría hacerlo?

25 comentarios :

  1. ¡Hola Isa!
    Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!!!!!! Me encanta tu elección de este mes yo también tengo muchísimas ganas de leer Contra la fuerza del viento y tengo pendiente Hojas de dedalera, que espero poder leer en breves para así poder comparar opiniones contigo ^^
    ¡Un abrazo y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa!
      Siiii a ver si logro leer ambos libros que quiero leer! Uno porque tiene muuuuy buena pinta y el otro me han hablado muy bien, así que a ver que tal los dos. ¡Y si me da tiempo! Porque sale el 15! Me muero por leerlo, la verdad jaja
      Espero poder comparar pronto opiniones contigo también, al menos del nuevo que va a salir :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. No conocia a esta autora,pero gracias por la presentacion.Siempre esta bien conocer y leer obras de autores nacionales.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si te gusta, cuando publique las reseñas espero convencerte para que la leas porque es una autora que tiene una forma de escribir muy bonita.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Tu nombre después de la lluvia fue una de mis mejores lecturas del año pasado, así que estoy deseando ponerme con Contra la fuerza del viento (tendré que esperar a acabar los exámenes T_T).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos entonces, me gustó mucho Tu nombre después de la lluvia, lo que fue una sorpresa para mi, así que a ver si me gusta tanto Contra la fuerza del viento. No suelo ir tan a ciegas con los libros, pero me fiaré de la autora a ver que tal. ¡Y creo que va a ir bien!

      ¡Un beso!
      P.D: Ya te contaré y así cuando acabes exámenes le tendrás más ganas ^^

      Eliminar
  4. ¡Bieen! Solo he leído de ella Tu nombre después de la lluvia y este último me lo voy a comprar a ciegas, que creo que lo merece. Estuve en una charla suya y es increíble lo que sabe de victorianismo, el trabajo y la pasión que le pone. Así que independientemente de cómo la salgan los libros, tiene una fan. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos entonces! A ver que tal, porque le tengo muchas ganas y eso siempre es peligroso, pero bueno, todo el mundo me ha hablado bien de Hojas de dedalera, así que creo que es algo inherente en la autora. ¡O eso espero!
      Me hubiera gustado mucho ver alguna conferencia suya, pero de momento no he tenido esa suerte.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Hola,

    Yo tampoco conocía a la autora, así que me la apunto para futuras lecturas.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que te guste cuando te la leas, a ver que tal te parece. Y si no, ya te convenzo yo con alguna reseña ;P
      ¡Un beso! :D

      Eliminar
  6. Bueno a mi me gustaria leer alguno de sus libros que han hablado muy bien de ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Han llegado por ahí? A ver si logras leer alguno, aunque sea el de Tu nombre después de la lluvia, que es el que leí yo y me encantó.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Conocía su libro y la verdad es que tengo ganas de poder ller, a ver si tengo un poco de tiempo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues creo que a ti te va a gustar mucho, no sé porqué. Es una sensación, pero espero que si te lo lees, te guste tanto como imagino que hará *-*
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. He leído Hojas de dedalera y me dejó con ganas de más, escribe genial.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues ahora tengo más ganas de leerlo, y más si me lo recomiendas tu. A ver si me da tiempo este mes, que ya quiero empezar 2015 leyendo demasiado xD.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Tengo el libro anterior de la autora en la estantería y espero leerlo este año, más sabiendo que dentro de tan poco publica! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te animas con la salida del nuevo libro. ¿Es el de Tu nombre después de la lluvia? Porque el de Contra la fuerza del viento es justamente la segunda parte, así que mejor leer primero el que tienes xD.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. No nos podemos olvidar tampoco del maravillo libro (el segundo) LAS ETERNAS .¡¡ Me encantó tambien .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me lo apunto también, porque es el que menos me llama de ella pero también me gusta la idea de leerlo :D A ver si me da tiempo!

      ¡Un beso! :)

      Eliminar
  11. Estoy deseando leer Tu nombre después de la lluvia desde que lo reseñaste. El problema es que dentro de lo que suelo gastar en libros (que es poco y cada mucho tiempo) es uno de los libros que se escapa a mi economía... He probado a ver si le doy pena a la editorial y me lo mandan pero parece que me dan largas jajaja Oye, que por probar, yo le abro los brazos a los libros gratis de toda la vida!!

    De todas formas seguro que en digital está en alguna parte así que terminaré leyéndolo sea como sea. Si me encanta daré el follón hasta que alguien me lo regale. Si, soy de esas personas que lo intentan hasta el infinito aunque no suela ocurrir :$

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Ohhh murakami ;___; Me hubiera gustado que fuera su mes -pero ya le tocará,seguro-. La verdad es que el título que dices que has leído y lo he leído en varias partes y me llama la atención, esperaré esas reseñas^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mes que viene le toca a él, tranqui. Y voy a leer Murakami un montón y traer muchas reseñas (espero xD), así compenso :D
      A ver si te gustan las otras reseñas de la autora ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Esta vez la autora no me suena para nada pero sus libros supongo que los habré visto por ahí. No me llamaron en su momento así que te toca a ti convencerme con tus reseñas ;)
    Un beso! Nos vemos y que disfrutes de la autora de este mes!

    Tienes que perdonarme. Mis comentarios, al ser de tirada, son como muy sosos. u_u y además he perdido la costumbre de comentar xD
    En fin! Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Es increíble el poder que tienes para convencerme a leer libros sólo con hablar de sus autores. En serio, es alucinante. Así que, nada, me lo anoto y a ver cuándo tengo un ratito y le doy la oportunidad.

    ¡Muah!

    ResponderEliminar