Dime lo que comes #17: Pobby y Dingan

sábado, 14 de marzo de 2015

Gracias a la librería estoy cogiendo costumbre a fotografiar todos los cupcakes nuevos que hago y en esta ocasión, el elegido ha sido, creo yo, una de mis mejores creaciones. Aún así, la falta de luz se nota y las fotografías quizá no tienen los colores que yo desearía. Espero que podáis perdonarme, porque siempre he intentado mantener la calidad fotográfica pese a que no siempre pueda usar la luz natural que usaba en casa. 


Hoy os traigo un Dime lo que comes muy especial para mi. ¿Por qué? vais a preguntar. Pues porque el libro al que le dedico la sección hoy significa mucho para mi por lo que me marcó de pequeña. Además, es (creo) el primer libro infantil al que le dedico un postre... ¡Y que postre! Espero que os guste a todos esta entrada y que os transmita el cariño con el que está redactada.

Creo que el libro de hoy es un auténtico desconocido. Quizá me equivoque, pero al ser un libro que salió en nuestro país ya hace mucho y como nunca llegó a traspasar las pantallas, dudo que mucha gente de blogger lo haya leído. Yo lo conocí por casualidad también: Una tía me lo regaló cuando tenía unos 11 años (fue su primer regalo de Navidad currado, después de tanta Barbie xD). Cuando nos llegó para venderlo de segunda mano en la librería, me hizo una ilusión tremenda, porque solo conservo un recuerdo precioso de él.

No os voy a contar mucho del libro para que, si queréis descubrirlo, seáis vosotros los que lo hagáis. Pero la historia trata de una jovencita, Kelly, que tiene dos amigos imaginarios: Pobby y Dingan. La niña es muy querida en la comunidad y todo el mundo trata a esos dos personajes nacidos de su mente como si fueran reales. Todos menos el narrador, el hermano mayor de Kelly. Como podéis ver, es una historia en la que la ternura abunda, pero también el realismo de la sociedad en la que están viviendo, en una comunidad minera (que tienen, por característica típica, las buenas relaciones entre vecinos). 

Entonces ¿Por qué estos cupcakes? De entrada, mientras los hacía me parecieron que tenían un aire muy infantil o juvenil. Quizá sea la mezcla de sabores (manzana y naranja) o quizá el aspecto final decorado de forma tan bonita, pero me daban esa idea del retorno a la infancia (muy magdalena de Proust xD). No pensé inmediatamente en Pobby y Dingan, pero al verlo comprendí que era el libro adecuado. Además, hice la masa de dos sabores, como los dos amigos imaginarios (vale, eso está cogido muy por los pelos, pero permitídmelo xD).

No se ven bien las hojas y el rabillo de la manzana, pero creo que se capta la idea xD.
Y como siempre, la receta. No os asustéis por la cantidad de ingredientes, que es una receta muy sencilla. Y para aquellos que quieran hacerla sin recurrir a esencias (que son carillas, lo admito), en la receta os propongo ideas para substituirlo:

Creo que se aprecia bastante bien los dos colores de la naranja y la manzana
Ingredientes:
150 gr de margarina
180 gr de azúcar
180 gr de harina
2 huevos
1 cucharadita de levadura
2 cucharaditas de esencia en pasta de naranja (se puede substituir por ralladura)
2 cucharaditas de esencia en pasta de manzana verde.
150 gr de mantequilla
200 gr de azúcar glass
1 cucharadita de esencia en pasta de manzana
Colorante verde (opcional)
Mikados y hojas de fondant para la decoración

Preparación:
Batimos la mantequilla y el azúcar a velocidad baja hasta que se integre. Añadimos los dos huevos, uno cada vez, y dejamos que la masa se integre con los tres ingredientes. Añadimos entonces la harina y la levadura, bajando la velocidad al mínimo y subiéndola cuando la harina esté unida, para evitar los grumos. Se puede también añadir la harina con tamizador, pero igualmente se tendrá que batir a velocidad alta para eliminar grumos.

Separamos entonces las dos masas en dos boles grandes y añadimos las esencias (una diferente a cada masa). Si no tenéis esencia en casa, podéis añadir un poco de pure de manzana a una y la ralladura de una naranja a otra, pero no lo he probado y no estoy segura de que la consistencia quede igual, así que lo mejor es usar esencias (que tienen la misma densidad ambas). Se prepara el molde con las cápsulas que se deseen y se añade un poco de cada una de las masas (yo recomiendo una cucharada rasa de helado, pero pueden quedar muy altos). Si las densidades son similares, las masas no se van a mezclar y quedará en dos colores como se ve en la fotografía.
Se hornean durante unos 20-25 minutos a 180 grados o hasta que, al pinchar con el palillo, este salga limpio.

Para la decoración, se bate la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glass (tapadlo o se os saldrá volando todo el azúcar) hasta que quede una crema con textura a helado (se habrá emblanquecido bastante). Añadid entonces la esencia de manzana y batid un poco más para que quede bien repartido. Usad la boquilla que deseéis para añadir la buttercream y si queréis que quede como si fuera una "manzana" podéis hacer hojas con fondant y usar trozos de mikado como el pendúnculo o tallo. 

40 comentarios :

  1. Madre mía!!! Dónde se ha de ir para probar esto?!?!?! Que pinta!! No conozco el libro por cierto, pero lo buscaré, me encanta lo que cuentas. Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tenemos de segunda mano en la librería (???) jaja es broma, es broma. La verdad es que desde que estoy haciendo tantos cupcakes, me animo mucho a probar cosas nuevas y este era uno de los intentos. Que salió bien, muy bien. Está buenísimo jaja.

      ¡Un beso! :D

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Puf, madre mía que pintaza. No me voy a atrever con la receta porque los míos seguro que quedaban como una masa uniforme que habría que comer con cuchara xD El libro como bien dices no lo conocía, pero voy a buscarlo por ahí a ver si lo encuentro.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, es verdad que no es una receta tan sencilla como os tengo acostumbrados, pero queda muy buena. Y bueno, una vez horneado todo queda bueno jaja.
      ¡Un beso! :D

      Eliminar
  3. A mi me gustan mucho tus fotos. Tu introducicón me ha recordado cuando voy a una cafeteria con cupcakes y macarons y quiero hacer fotos para el blog, también me falla mucho la luz xD y luego tengo que molestar a mis acompañantes en plan "¿podrias quitar las servilletas? ¿Podrías echarte un poco para atrás" jajaja mi novio mismo me dice "¿puedes hacer la foto ya? quiero comer" jajajaja

    Bueno, una entrada muy dulce!!! yo he intentado hacer cupcakes unas 7 veces uff pero si te cuento todas las trastadas que me han salido, una vez se ve que me pasé con la mantequilla y salieron derretidos :S

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy difícil obtener luz, pero lo voy intentando siempre, aprovechando las pocas horas de luz que hay en invierno. Ahora por suerte hay un poquito más, aunque suelo aprovechar la pausa del mediodía (para que los clientes no me vean haciendo el friki xD).

      A mi siempre me salían mal, pero cuando compré la batidora me volví aficionada a hacerlos, ya que son muy sencillos de hacer y muy agradecidos (quedan muy buenos). Supongo que se te derrite la mantequilla porque no usas batidora de varillas y sin batidora, es imposible.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Tiene una pinta fabulosa y la verdad es que la combinación de sabores también parece ser una delicia. Le preguntaré a mi novio a ver si nos animamos, pero últimamente le tiene tirria a los cupcakes D:
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan mucho los sabores ácidos, así que la verdad es que estaba muy bueno. También es verdad que para alguien que le gusten más las cosas más dulces, quizá es algo ácido. Pero es que la naranja y la manzana verde, combinadas, están buenísimas.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Que buena pinta tienen! lo malo es que los cupcakes no me gustan demasiado, los encuentro empalagosos.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me lo parecen, de empalagosos, pero a los clientes les gustan jaja. Y tengo que reconocer que estos estaban buenos, con ese toque ácido que da la naranja y la manzana.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. eres mala ahora tengo hambre >-<

      Eliminar
    2. Soy el mal xDDD. Estaban deliciosos de verdad, además kuku xDDD.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Reconozco que no conocía el libro. Eso sí, la receta de las magdalenas, seguro que la pruebo, aunque yo no soy muy de esencias si no son más difíciles de obtener... Probaré a base de fruta, como suelo hacer casi siempre, a ver como salen.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las esencias son complicadas de obtener, yo tengo porque hicieron una oferta de un 30% de descuento en una tienda y compré como 20 xD. Pero en este caso creo que se pueden substituir, mayoritariamente, por la fruta en sí.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Pues no conocía el libro, pero por cómo hablas de él y con los cupcakes que acompañas es una dulce sugerencia a tener muy en cuenta... 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leerlo comiendo estos cupcakes seguro que es mucho mejor a como lo hice yo de pequeña jajaja. Es un libro infantil, pero si se lee desde ese punto de vista, es muy bonito.

      ¡Un beso! :)

      Eliminar
  9. Hola :) Lo primero de todo te odio ahora mismo, estaba preparandome el desayuno mientras echo un vistazo y veo esto, que hambre por dios xD Fuera bromas ahora, me encanta esta sección la verdad, es genial como relacionas libros con la conocía. Para nada conocía el libro, pero me lo apunto a la de ya, igual que la recetilla. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pero ódiame con amor <3 jajajaja. Bueno, al menos te estabas preparando el desayuno... habría sido mucho peor si faltaran un par de horas para comer o algo así, que entonces ya es "apaga y vámonos" xD.
      Me alegro que te apuntes el libro, aunque es infantil es super tierno :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Ai vaya pinta que tiene por dios! El libro la verdad que no lo conocía pero lo buscaré jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te animes a buscar el libro.. y si, estaba buenísimo! :D (me encantan los cupcakes que tengo que morder para hacer la foto juju)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. ¡¡Hola!!
    No conocía tu blog pero ya te sigo
    ¡Qué pinta tiene eso! Incita al pecado >__<
    Saludines
    -Novelíssimas-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te haya gustado el blog y quieras quedarte... ¡Bienvenida! :D
      Soy una pecadora nata y adoro tentaros también jujuju.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. ¡Hola! Pues no conocía este libro pero me inspira mucha ternura ;u; Si alguna vez lo encuentro en una librería me acordaré de ti seguro. Uhmmm los cupcakes tienen muy buena pinta >.< Aunque todavía no me he atrevido a hacer ninguno :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es muy tierno el libro, la verdad. Espero que te animes a leerlo algún día, aunque es infantil, es también muy adorable :)
      Atrévete a hacer! Son muy fáciles de hacer y luego vician jaja
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Vaya mano tienes, yo mientras voy anotándome tus recetas en mi recetario, de momento la semana pasado nos comimos la Tarta de queso con arándanos... rico rico! Aunque no he conseguido encontrar la esencia... en supermercados al menos ni rastro, solo estaba la de vainilla :/
    El libro que comentas no lo conozco pero tiene pinta de ser muy tierno!
    Un besote y gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uo, hiciste la tarta de queso?? ¿Te quedó bien? Esta buenísimo este pastel, yo me muero cada vez que queda un trocito jaja. Sobre la esencia, siempre he querido probar de echar un poco de ralladura de limón, pero no sé si quedará igual y como es tan cremoso (y siempre lo hago para vender, claro) nunca me atrevo. Si algún día lo hago para los amigos, probaré a ver que tal (y ya te diré).
      ¡Un beso! :D

      Eliminar
  14. Que rico!!! me diste ganas de quererlos ahora!!! me cruje la tripa :(
    Te han quedado muy bien!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja lo siento, lo siento, es que encima siempre cuelgo las entradas a la hora de comer xD. Pero bueno, seguro que si te animas a hacerlos te quedan buenos :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. ¿Por qué siempre leo estas entradas a la hora de comer? Me entra más hambre todavía y me muero porque nunca hay dulces en casa Y.Y
    No, el libro no lo conocía y la verdad es que me he puesto a buscarlo para el ebook y no lo encuentro así que miraré por tiendas de segunda mano porque parece una historia muy curiosa :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi culpa, yo te incito a que las leas... y a que tengas jambre jujuju (aunque si te sirve, en mi casa no hay dulces tampoco... pero bueno, me paso el día rodeada de dulces, tampoco es gran cosa xD).
      Es un libro difícil de encontrar, supongo. Yo lo encontré en una librería de segunda mano (bueno, cuando me lo regalaron no, pero esta edición es de segunda mano y está nuevecita). A ver si lo encuentras, es muy cortito y muy dulce de leer.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  16. ¡Hola! Yo si me estreno con los cupcakes tendrá que ser la versión más simple y (como digo yo) "chustera" porque mis capacidades no dan para hacer esas monerías :3
    El libro no lo conocía pero si te soy sincera los libros infantiles-juveniles que leía eran bastante variados y más de uno raro y único en su especie (ok, no tanto pero me entiendes ^^)
    Un beso guapa! :) Espero un día ver las tartas/pasteles que veo en la librería ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, los libros infantiles son tan amplios que no hay ninguno "conocido" excepto los típicos de siempre. En este caso, fue un regalo, no lo he vuelto a ver nunca hasta que encontré esta edición.
      Y nada, que esto es práctica. Yo antes no era muy buena con los cupcakes, pero con practica ahora hago cosas más o menos monas jaja.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  17. I like this post: interesting with beautiful photos! It’s a great job!
    Can’t wait to see the new one!)

    Diana Cloudlet
    http://www.dianacloudlet.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for the comment, I'm glad you like the photos :)
      I hope you like the next one.

      Eliminar
  18. ¡Hola guapa! ^^
    Todos tenemos libros que nos marcaron cuando éramos pequeñitos, y a lo mejor me animo a leer este ^^
    Los cupcakes tienen una pinta tremenda, lástima que sea una negada y que si los hago no me van a quedar tan bonitos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Sí, aunque este quizá no sería el primero que me viene a la memoria, es verdad que su ternura me encantó en su momento. Es quizá un libro para leer de más pequeños, pero es tan tierno que tampoco me importaría leerlo ahora.
      Lo de que queden bonitos es totalmente práctica, antes no los hacía tan bien pero poco a poco se va mejorando :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  19. ¡Hola! Soy nueva por aquí, tienes un blgo precioso :)

    El libro, en efecto, no lo conocía, pero tiene muy buena pinta. Y para buena pinta los Cupcakes, menuda hambre me has dado. He intentado tartas pero Cupcakes nunca, creo que mi primer intento será con estos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenida entonces, me alegro que te guste el blog :)

      Es que lo he dicho porque es un libro raro de esos que tienes de pequeño y casi ni recuerdas. Los cupcakes son adorables, estos me quedaron más bonitos de lo normal. Si te salen las tartas, los cupcakes seguro que también :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  20. No subas más cosas de estas, que así no hay quién haga dieta xDDDD

    ResponderEliminar