Lectura conjunta: El lago de Banana Yoshimoto

jueves, 16 de abril de 2015

Sí, sí, habéis leído bien. ¡Lectura conjunta! Ya sé que os debo la de Anna Karenina, que la haré el mes que viene, pero hace tiempo que Cyndalima, del blog De palabras y letras y yo habíamos hablado de hacer una lectura conjunta de algún libro de Yoshimoto. A mi me encanta y a ella también, así que cuando me encontré El lago en la biblioteca, no dudé en cogerlo y en proponerle esta LC. 

Como bien sabéis, mi relación con la literatura oriental es cada día más estrecha. Gracias a blogger he conocido algunos autores que antes desconocía y hace tiempo que me estoy adentrando más y más en ella. Yoshimoto ha sido uno de mis descubrimientos del 2014 y estoy encantada con ella. Esta novela tiene buenísima pinta y espero que os animéis a participar en la LC, porque es un libro cortito que se puede encontrar en muchas bibliotecas y que creo que os va a encantar.

Os dejo un resumen de la obra, para los que os interese, para ver si os gusta la temática. Ya os digo que la escritura de Yoshimoto es sencilla pero muy íntima, muy cercana y sincera. La mayoría de sus libros suelen hablar sobre la muerte y como los que rodean a la persona fallecida sobreviven. En este caso, creo que no varía mucho, así que seguro que vale la pena, porque es un tema que Yoshimoto lleva muy bien en sus novelas.

"Chihiro es una joven artista que reside en Tokio y vive sumida en el dolor que le ha producido la muerte de su madre. Durante ese período de tristeza, se fija en un chico que vive en el edificio de enfrente. Casualmente, él también ha perdido a su madre y su tristeza abrumadora lo ha dejado mudo. La búsqueda de los misterios que parece guardar Nakajima dentro de él la conducirán a un hermoso lago."

La lectura conjunta empezará el 20 de abril y acabará el 20 de mayo, dejando un mes como suele ser en este tipo de eventos. Yo seguramente lo lea antes, pero como siempre, colgaré la reseña ese último día con los comentarios que vayáis colgando en vuestros blogs. Y como digo siempre, una LC es para compartir las experiencias de la lectura, así que aunque sea un libro corto que se lee en un suspiro, hemos creado un hashtag para ir siguiendo el proceso. Nos encontraréis en el hashtag #LCBananaY

Para participar, nada más fácil. Podéis comentarlo aquí o en la entrada del blog de Cyndalima (que creo que aún no ha colgado, pero que enlazaré en cuando lo haga) y, si queréis, llevaros el banner a vuestro blog. Esperemos que os guste el libro y tengáis ganas de leerlo con nosotras, porque pinta extremadamente bien.

Participantes
- Isa-janis
- Cyndalima - De palabras y letras
- Carol M. - Blondstorm
- Paula - Un corazón bohemio
- Cristina Stich - Restos de sal
- Rocio - Cerca de Shibuya

28 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Voy a pensarlo y mirar que lecturas tengo programadas, porque últimamente leo muy poco. Si veo que me da tiempo me apunto sin duda, que tengo muchas ganas de leer algo de Banana Yoshimoto.
    Un beso y disfrutar de la lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No te preocupes, creo que nos pasa a todos un poco. A mi me está costando también leer mucho más de lo que estoy acostumbrada (con lo que devoraba antes los libros...) y por eso también me cuesta apuntarme a lecturas conjuntas. Si cambias de idea o te animas, ya me dices algo :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola :) Que pena que me lo leí ya hace un tiempo, pero la verdad es que me encanto. Adoro al autor, es uno de mis autores orientales favoritos al igual que el premio nobel Kawabata que ya he visto que también lo tienes en leyendo :D Espero que la disfruteis muchísimo, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, no pasa nada. Me apunto que te gustó mucho, que ya sabes que me fío de tu criterio <3.
      Yoshimoto me encanta y poco a poco voy enamorándome más de Kawabata (estoy intentando comprarme/leer todos los libros que tiene publicado en Austral, a ver si voy ampliando mi colección jaja).

      ¡Un besazo! :D

      Eliminar
  3. Hummm, me parece que me apunto ^^ No soy muy fan de la j-lit, pero nunca es tarde para volver a intentarlo, tampoco es que le haya dado muchas oportunidades... Y de Banana leí hace poco sueño profundo, así que bueno, por un lado ya sé lo que puedo encontrar (más/menos) y por otro parece que El lago es cortito. ¿Por qué no? XD

    PD. en realidad es porque me gusta el banner y quiero ponerlo en mi blog :D
    PD2. Es cierto XDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora te apunto! Que tengo el blog abandonadísimo y aún no he apuntado a todo el mundo ;___;
      La literatura japonesa es demasiado genial y creo que Yoshimoto es de los mejores autores para empezar. Es cortito y se lee muy bien, pero tiene esa delicadeza tan típica de los autores nipones. A ver si te gusta :D

      P.D: Es una buena razón, aunque no te decidas cual de los dos banners poner xDD

      Eliminar
  4. PD3. Mierda, me gustan los dos banner y ahora no me decido T___T
    PD4. ok, sorry, ya dejo el spam >___<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D: Te perdono el spam, por supuesto <3 xD

      Eliminar
  5. Hola!
    Tengo curiosidad por el libro, pero estos meses estoy hasta arriba >_< ¡que lo disfrutéis mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No te preocupes, a ver si la próxima te pillo más libre ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola Isa!

    pues me ha llamado mucho la atención este tipo de historias, y sobre todo porque es LC! hace mucho tiempo no encontraba en blogger una. Antes eran tan casuales que Dios!
    Asi que, ME APUNTO :D
    lo único que espero, es encontrar el ebook de este libro.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ains, me encanta que te animes a leer el libro y, por lo que he visto en twitter, ya lo estás leyendo! A ver si nos gusta, yo creo que sí, que Yoshimoto es una artista <3.

      ¡Un besazo! :D

      Eliminar
  7. Me lo voy a plantear porque desde que leí Kitchen hace un par de años, siempre quiero leer algo más de Yoshimoto. Bueno, ni siquiera es planteármelo, que sé que puedo y que me apetece un montón: es más bien si encuentro el libro o no, que siempre que busco algún libro de esta mujer, acabo rindiéndome por lo complicado que es encontrarla (o será que yo tengo mala suerte, no sé).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues ya me dirás algo, a ver si lo encuentras (en la biblioteca suelen haber varios de ella, al menos en las bibliotecas de Barcelona y alrededores... espero que tengas suerte xD). Sí que te va a ser más difícil de encontrar en una librería, pero nunca se sabe. Si no puedes apuntarte a la LC, espero al menos que puedas leer más de ella pronto :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Ahora mismo estoy leyendo Kitchen hehheeh ¡al fin! Y la verdad me está gustando mucho. Buscaré en la biblioteca (aunque no tengo muchas esperanzas) Y si lo consigo te aviso y me apunto. Por el momento tengo que decir que no porque dinero para comprarlo no tengo T_T (tristemente). Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Si? Me alegro que te esté gustando tanto <3. Sé que adoras la literatura japonesa tanto como yo y estoy convencida de que Yoshimoto te va a encantar en todos sus libros (aunque el tema siempre sea recurrente). A ver si lo encuentras y te apuntas, sino, ya te contaré que tal :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. ¡UNA LC! Vale, primero de todo tengo que controlarme porque no sé si podré apuntarme T_T
    Porque voy hasta los topes con LC's y lecturas en general. Y mi vida tampoco me ayuda demasiado xD Como termina a finales de mayo igual me da tiempo a leerlo. Ya te contaré por aquí o por whatsapp o en persona si me da tiempo o no :) Sea como sea, si al final me apunto tendrás mi reseña a tiempo.
    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDD Apuuuuntateee xD. A ver si te animas, que sé que te encantaría Yoshimoto y aún no la has leído... claro, que es la próxima lectura del ciclo, así que si no puedes leerte El lago, seguro que sí puedes leer Sueño profundo :)
      Ya me dirás si te apunto ^^

      ¡Un beso! :D

      Eliminar
  10. ¡Me apunto de cabeza! Tiene buenísima pinta y además, es cortito, que no suelo apuntarme a muchas LC por falta de tiempo pero seguro que este si me lo leo :)
    Me llevo los dos banners, un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diseño de la página no me deja poner los dos banners si no es uno encima del otro ¬¬

      Eliminar
    2. Siii tiene muy buena pinta! De hecho, de los que he leído de Yoshimoto, este es de los que más me llama, así que a ver que tal. Me alegro que te apuntes, guapa <3. ¡Espero que te guste! :D

      ¡Un beso!

      P.D: No te preocupes por el banner, que es opcional :)

      Eliminar
  11. me gustaria pero no tengo el libro y no creo que lo pueda conseguir >-< mucho animo eh<!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, una pena que no puedas conseguir el libro D: Ya te contaré que tal :)

      ¡Un beso! :D

      Eliminar
  12. Me encantaría participar, pero entre que no tengo el libro y no tengo mucho tiempo, lo dejo para otra ocasión. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti te gustaría a la autora, aunque creo que ya me has dicho en alguna otra ocasión que la has leído o la tienes pendiente, así que no digo nada xD. Ya contaré que tal en la reseña *-*

      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Yo me apunto!! tengo ganas de volver a leer a la autora, y además me gustó mucho el otro libro suyo que leí, Kitchen.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Encantada de tenerte por aquí, ahora te apunto. A mi Kitchen también me encantó, a ver que tal este <3.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. Teeeeeeeeeerrrrrminado y reseñado! :) Me ha gustado mucho, chicas, habéis tenido mucho ojo ^^
    En parte tengo que daros las gracias, porque por mi misma no me habría atrevido a leerlo... Si tenéis curiosidad, por aquí os dejo la reseña:

    http://blondestorm.blogspot.com.es/2015/05/el-lago-banana-yoshimoto.html

    Besos! :*

    ResponderEliminar