Dime lo que comes 20#: Middlesex

sábado, 16 de mayo de 2015

Ya llevamos veinte entradas de Dime lo que comes y aún me sorprende la buena acogida que tienen siempre. Y eso que las publico en sábado, durante el fin de semana, cuando la gente está menos por el ordenador. Como digo siempre, me encantan vuestros comentarios y me alegra muchísimo que os guste tanto esta sección.

El libro que os traigo hoy es especial, porque su autor se ha convertido en uno de mis autores de literatura contemporánea preferidos. Estoy hablando, por supuesto, de Jeffrey Eugenides, el auto del libro cada nueve años (es decir, que hasta el 2020 no tendremos más Eugenides en las librerías xD). Y el libro viene acompañado de un postre buenísimo que ha resultado ser uno de los cupcakes más vendidos (y por lo tanto, de los que más hacemos) en la cafetería librería: El cupcake de chocolate blanco y frambuesa.


Como he dicho miles de veces en esta sección, el limón y la frambuesa son mis dos sabores preferidos para cocinar dulces. Tienen ese toque dulce perfecto, pero a la vez ácido. En este caso, y aunque a mi personalmente no me gusta mucho el chocolate blanco, la combinación es perfecta: la dulzor casi exagerada del chocolate blanco contrasta con la acidez de la frambuesa para equilibrarlo todo. 

¿Por qué Middlesex para este postre? Bueno, para mi ha sido bastante claro sobretodo por ese contraste del que os hablo, porque es un contraste que el protagonista vive en su propio cuerpo, dos dualidades diferentes que se combinan y que al final se equilibran. El blanco de la crema contra el rosa/rojo del cupcake, el ente  femenino y el ente masculino. 


Os dejo la receta porque intuyo que estáis deseando probar esta delicia:

Ingredientes:
150 gr. de mantequilla o margarina
185 gr. de azúcar
2 huevos
180 gr. de harina
1 cucharadita de levadura
2 cucharadas de esencia de frambuesa
75 gr. de chocolate blanco
125 gr. de mantequilla
180 gr. de azúcar glas

Preparación:
El procedimiento va a ser muy similar al que os he contado en las otras recetas. De hecho, voy a dejaros un par para que os guiéis, porque la base del cupcake, a menos que sea algún sabor raro, suele ser bastante similar siempre. Por ejemplo, si seguís la receta de este Dime lo que comes, pero cambiando la fresa silvestre por la frambuesa, conseguiréis el mismo resultado. 

Lo que sí os voy a contar es la receta para la buttercream de chocolate blanco, porque es una buttercream complicada, ya que si no dejáis templar bien el chocolate puede quedaros mal y no montaros.

Primero batimos la mantequilla y el azúcar glas a mucha velocidad, tapando la batidora para no dejar toda la cocina nevada. Mientras, en un bol ponemos los 75 gramos de chocolate blanco y lo deshacemos al baño maría o en el microondas. Una vez tengamos la mantequilla batida con el azúcar y nos quede una textura cremosa de helado (la textura que queremos conseguir), añadimos el chocolate blanco poco a poco para que vaya integrándose. Tiene que quedaros una crema muy blanquita y suave, que si la probáis, está deliciosa. Si os queda una masa como una bola, es que habéis puesto el chocolate demasiado pronto.

Espero que os haya gustado la receta y la entrada y, que como siempre, os de hambre. ¡Espero vuestros comentarios! :D


16 comentarios :

  1. No conocía está sección del blog, y llevaba tiempo sin pasarme, pero voy a ser una habitual ya que siempre me ha gustado mezclar gastronomía con libros.
    Los cupcakes tienen una pinta riquísima.
    ¡Mils besos!

    ResponderEliminar
  2. *^* Otra receta que me apunto ^^ Me entró la curiosidad cuando hablaste del libro (y da la casualidad de que lo tiene mi madre) pero es muy gordito y no sé si va a ser pesado o no, así que por el momento sólo intentaré cocinarlo (?)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Se me cae la baba!
    Dios qué hambre, qué buena pinta, qué riquísimo parece y qué ganas de leer al autor! Pero es otro más que no quiero empezar a leerlo en digital, porque luego me dará mucha rabia no tenerlo en papel xD
    Me comería la pantalla ahora mismo *-*

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!
    no conocía la sección! las fotografías están muy bonitas n.n
    no conozco al escritor pero ya está anotado :)
    la receta no me la apunto tal cual porque soy vegana, pero reemplazaré algunas cosas y te estaré contando como me va.
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
  5. Ojalá pudiera hacer cosas así, pero soy terrible para la repostería... me apunto la receta para intentarla con mi madre, porque me ha encantado la asociación con Middlesex... de hecho Eugenides también es uno de mis autores contemporáneos favoritos.

    Besooss!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues, como siempre, una maravilla de entrada. ¡Qué pinta tienen las cupcakes!, jeje. Por cierto, no sabía que este hombre sólo saca libro cada nueve años (¡flipo!). Sólo conocía "Las vírgenes suicidas" y por la película, pero los anoto ahora mismo en mi lista para hacerme con alguno de sus libros.

    bsos!

    ResponderEliminar
  7. Mira que me gustan los cupcakes, he hecho un par de veces, pero no termino de cogerle el punto al horno para que salgan bien U.U
    Por cierto aprovecho para decirte que te hemos nominado al Book-Tag Control Remoto en mi blog, por si te apetece ;).

    ResponderEliminar
  8. que ganas de comerme esto pero no xD que se supone que llevo dieta

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo probé uno similar en una cafetería, pero nunca se me ocurrió hacerlo, la próxima vez que haga repostería probaré esta receta!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! Que hambre me metes xDDD
    Tengo muchas ganas de leer middlesex ;A; Y los cupcakes...ogh que pintaza. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Ah, será que tengo hambre o ando te antojos, pero quiero. Oh, se ven tan ricos. En momentos como éste me gustaría vivir cerca de tu cafetería librería <3

    ResponderEliminar
  12. "No me gusta mucho el chocolate blanco" mira LLORO SANGRE
    Yo ahora mismo tengo mucha hambre :c y me da mas hambre con esta entrada

    ResponderEliminar
  13. Te superas!!! Este para hacerlo yo lo veo complicadillo, soy una potatoe con las buttercreams y las que he hecho han parecido diarrea, pero algún día podría pasarme por tu librería y probarlo!!!!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ¿Pero puede ser que yo no los haya probado nunca? DD: Me niego a creerlo. Me parece fatal. Espero que un día que yo venga haya y así ya no tendré que sentirme avergonzada xD
    Tengo "Middlesex" en mi estantería de cuando te lo compré y aún sigue ahí el pobre.
    Por cierto, me ha encantado la foto con la taza girada :3 que monada. Y el papelito también hehe
    Un beso!! ^^

    ResponderEliminar
  15. ¿Cómo que no te gusta el chocolate blanco? jaja, es mi preferido. Muy buena receta.
    El libro no lo conocía.

    ResponderEliminar
  16. Qué deliciosidad: estas entradas son un pecado! El libro lo compré el año pasado con mucha ganas, pero como buena tsundoku ahí está todavía, en la estantería... Lo bueno es que el autor me gustó bastante con Las vírgenes suicidas y dicen que este libro es mejor, así que seguro que es un éxito asegurado. 1beso!

    ResponderEliminar