Librerías en el mundo: Science fiction bokhandeln

domingo, 28 de junio de 2015

El otro día, husmeando entre mis fotografías del último viaje que hice (en noviembre ;___; necesito viajar YA) a Estocolmo, me encontré con las fotografías que hice a esta librería. Como bien sabréis, esta sección se publica solo de vez en cuando, cuando tengo material, pero no sé porqué, estaba convencida de que ya había publicado entrada para esta maravilla del frikismo. Pero no. Así que en cuanto las he visto, me he puesto a redactar esta entrada. El mundo necesita saber sobre este emporio de la fantasía y la ciencia ficción. Agarraos bien, porque os va a encantar.

Como ya conté en la última entrada de la sección, Estocolmo es una ciudad formada por muchas islas. Es una ciudad bonita, pero hay una isla en especial que parece concentrar todo el encanto que tienen esas ciudades casi medievales: La isla principal, Gamla Stan, donde se conserva todo el casco antiguo. Es ahí donde se encontraba la anterior librería que os mostré, la English Bookshop y es también en esta isla (de hecho, a solo dos calles de la otra) donde se encuentra la Science fiction Bokhandeln. Y con ese nombre, solo se pueden esperar cosas buenas.



Al contrario que la anterior, cuyo mayor encanto era ser de esas librerías de barrio pequeñitas y acogedoras, esta librería tiene su mayor baza en el tamaño: Estanterías y estanterías y estantería de libros de fantasía, de ciencia ficción y de otros géneros que puedan relacionarse con eso. Centenares de libros en inglés, millares de libros en sueco... pero no solo encontramos libros en esta librería. Encontramos muchísimas estanterías de cómics (toda una zona entera). Encontramos la zona de merchandising, llena de disfraces, peluches y figuras que arruinarían hasta al friki más rico. Y no solo se quedan aquí, sino que si subes al segundo piso, encontrarás una sección entera de juegos de mesa.

El segundo piso, ¡lleno de juegos de mesa!
 Es una librería muy grande y estaba bastante llena. Como podéis ver, las estanterías están también llenas de libros y así, había varios pasillos. Se parecía más a una biblioteca de la ciencia ficción y la fantasía que una librería. En la foto, delante, tenéis una estantería dedicada exclusivamente a la Tierra Media. Para llorar de amor. 

Y esta foto solo muestra una parte de la librería... 
Si os gusta la fantasía y la ciencia ficción y visitáis algún día Estocolmo, no podéis saltaros esta librería. Que os compréis algo o no (aunque duele marcharse con las manos vacías xD) es una cosa, pero cualquier fan de esos dos géneros disfrutará paseándose por los pasillos de esta gran librería. Pero aviso: Está creada para tentaros. Comprar algo es un síntoma natural después de visitar un lugar así :)

Merchandising a mansalva :D
Cuelgo esto para abrir el apetito de librerías. Tanto en mi viaje por Europa como cuando vaya a Japón, voy a visitar tantas librerías que voy a tener material de sobra para hacer varias secciones, así que espero que, al menos durante un tiempo, tenga material para publicar esta sección periódicamente. Perdonad también por el color feucho de las fotos, pero la luz era bastante mala. 

37 comentarios :

  1. Creo que me he enamorado. Es una combinación de todo. Yo iría a esa tienda y me haría una bolita para no salir nunca de esa tienda. Jo, en serio, me quedo a vivir y no miro atrás. Voy a aprender sueco ahora mismo jajaja
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que te enamores jaja. Yo entré sin saber que me iba a encontrar (aunque el Totoro de peluche gigante en el aparador me daba alguna pista) y la verdad es que flipé. Mi amiga y yo nos pasamos mucho rato metidas ahí, disfrutando como niñas xD.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Que pasada, hombre, aquí en bcn tenemos la suerte de tener la Gigamesh que tampoco está nada mal!!! Yo cada vez que voy me dejo el sueldo! Lo de las librerías japonesas puede ser MUY interesante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente la Gigamesh es una pasada también, no me quejo para nada. En este caso era más amplia que la Gigamesh, sobretodo porque tenían varios libros diferentes y no solo fantasía o scy fi (aunque eso era lo que más tenían también). Igualmente, ambas librerías son una pasada.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Que pasada, hombre, aquí en bcn tenemos la suerte de tener la Gigamesh que tampoco está nada mal!!! Yo cada vez que voy me dejo el sueldo! Lo de las librerías japonesas puede ser MUY interesante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, me he olvidado comentarte algo en el mensaje anterior xD.
      No sé cuantas librerías podré ver en Japón, espero al menos ver una en Kioto y otra en Tokio, pero buscaré las librerías más interesantes para enseñaros, eso seguro. ¡Que ganas!

      ¡Un beso! xD

      Eliminar
  4. ¡Quiero vivir allí!...no en Estocolmo, sino en la librería xD
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDD No me extrañaría que tuvieran camas frikis o algo así jajajaja. Puedes preguntar... Sino, siempre puedes ir a vivir al piso de enfrente o algo así xDD. YO QUIERO

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Guau, Estocolmo tiene pinta de ser impresionante, no lo digo por la librería xD
    La verdad es que es una sección muy interesante. Una muy buena entrada, un beso guapi<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estocolmo en sí es una preciosidad de ciudad, sobretodo la isla donde estaba emplazada esta librería. Era como retroceder en el tiempo, me encantó. La librería también es preciosa, todo sea dicho xD.

      Es una sección que no puedo hacer con regularidad, porque no viajo tanto, pero espero poder ir enseñándoos librerías de los lugares que visite ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Ay. Aaaaaaaaaay que me he enamorado. Yo quiero y necesito algo así en mi ciudad, que lo más parecido es la FNAC y no le llega a este paraíso frikinal ni a la punta de los zapatos. Ay...
    ¡Nos leemos guapa! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! :D
      Yo no puedo quejarme, que con la Gigamesh Barcelona está servida, pero tengo que admitir que es una librería impresionante. Y no, el Fnac no le llega a ese punto friki ni de coña xD.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Buaaaa! Mátame, qué pasada!!! Y todo ciencia ficción, para volverse loco *_*
    Me encantan este tipo de entradas, Isa!! :3
    Por cierto, ¿Vas a ir a Japón de vacaciones? ¡Yo también! ¿Ya tienes fecha?

    Un bsote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, ciencia ficción y fantasía, aunque también tenían otras cosas, era lo que más abundaba. ¡Y manga! También tenían manga y merchandising y esas cositas xD.

      Que pena que no coincidamos en Japón ;___; y encima por solo un día! Pero bueno, nos veremos en otra ocasión seguro :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Si es que ¿quién puede hacerle competencia a esto o resistirse a traerse algo? Yo cuando viaje creo que haré más rutas por las librerías que por monumentos y sitios famosos xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imposible resistirse xD. Yo lo hice básicamente porque me cuesta leer en inglés, pero estuve tentada (tentada = con el libro en la mano xD) de comprarme algo.
      Esta vez que fui a Estocolmo fue la primera vez que fui a mirar librerías más concienzudamente. En Roma o Reyjavik también había visto alguna, pero más de casualidad que buscándola como hice ahí. Pero es que claro, también influye con quien viajas xD.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola! ♥
    Qué envidia lo de viajar. Yo solo he pisado Inglaterra y Francia y fue solo en Inglaterra donde pisé una librería y me quedé enamorada. Esta que has fotografiado me recuerda bastante a las que hay en mi pueblo, pero esta seguro que es mejor jajaj.
    ¡Un besito! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, yo he viajado mucho, pero en Estocolmo fue la primera vez que fui conscientemente a una librería. Sí es verdad que cuando viajas y ves una, es imposible no entrar, pero en Estocolmo recuerdo que las buscamos. Cuando fui a Londres pisé un par, pero no recuerdo mucho (recuerdo una dedicada exclusivamente a la literatura LGBT xD).

      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. DIOS MÍO. QUE ENVIDIA POR FAVOR! Yo este verano voy a Suecia (si hay suerte) así que a ver si encuentro un hueco para visitar esta maravilla, es visita obligada casi^^
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? ¿Vas a Suecia? Como mola <3. Si pasas por Estocolmo, tendrás que pasar sí o sí por Gamla Stan (es visita obligada) y es donde está esta librería, así que espero que te animes a visitarla. Eso sí, prepara antes la cartera jajaja

      ¡Un beso! :D

      Eliminar
  11. ¡Que chulada de librería! Aunque es peligroso entrar eso sí, sobretodo para el bolsillo, jejeje

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Totalmente peligroso para el bolsillo. Yo por suerte (bueno, más bien por desgracia xD) tenía el presupuesto ajustadísimo y no pude comprar nada. Pero la tentación estaba ahí D:

      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Oooh! Qué sueño de librería! Si algún día entro ahí diría adiós a todo mi dinero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es una pasada <3. Yo tuve que agarrar la cartera, porque entre las tonterías monas y los libros, casi saltaba xDD.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Que bonita libreria *-*
    Algunas tienen un encanto especial, da igual si son más pequeñas o más grandes, eso nunca se pierde.
    Espero que nos leamos en otra ocasión ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es preciosa <3. Yo quedé enamorada.. ¡No sé como no había hecho esta entrada antes!
      Yo es que en una librería me pierdo de amor jaja

      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. consiganme una habitacion ahi que me voy a vivir alla xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo dormiría en el aparador, que tenían un Totoro tan grande que podías usarlo de cama. Ains, QUIERO ;__; xDD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. Que maravilla... Esa librería es el paraíso....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, claramente es el paraíso <3.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  16. Hoy no digo hola, digo *_____________________*
    No soy tan de sci-fi como tú pero si soy de fantasía. Hubo una época que hasta mis padres me decían "Oye, hay más géneros. ¿Lo sabes, no? " xD
    Tendría que ir si o si. Y creo que si vuelvo a viajar (hace tanto T_T) tengo que ir a alguna librería. Porque no lo hice. ¿POR QUÉ?
    En fin, un beso y nos vemos el sábado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *__________________* (mi hola xD).
      Si te gusta la fantasía o el sci-fi, mola. Si te gusta la fantasía (en realidad, si te gusta la lectura porque tienen de todo un poco, aparte de mucho de esos dos géneros) es una pasada. Además, tenían manga. ¡MANGA! <3.
      Tranquila, yo antes de ir a Estocolmo apenas visité librerías de otros países. En Roma lo hice super brevemente, y ya. Pero ahora vamos a enmendar ese error, ya verás!

      ¡Un beso! Hasta el sábado <3.

      Eliminar
  17. Sip, ese lugar se ve como si fuera a ocasionarme la ruina y la bancarrota. Igual sería muy feliz visitándolo *___* Espero que pronto hagas un viaje y que nos compartas más de esta sección ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te prometo que te ocasionará la ruina y la bancarrota si algún día lo visitas jajaja. Yo no sé como pude contenerme, la verdad. En agosto me voy todo el mes, así que a partir de septiembre vais a tener librerías en el mundo a mansalva :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  18. ¡Hola! Es preciosa, madre mía. Una elección espléndida sin duda alguna. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sip, aunque me encantan casi todas las librerías, esta me enamoró por completo.

      ¡Un beso!

      Eliminar