Poblando estanterías #10: Septiembre o el intento de la austeridad

lunes, 5 de octubre de 2015

Primero de todo, pedir perdón por la mierda de fotos que he hecho para este IMM. Esta semana he tenido el tiempo apuradísimo y no he podido hacer fotos con la luz del sol... así que he tenido que conformarme con el crepúsculo que, como podréis entender, es mucho más oscuro. Por eso la calidad de las fotos es tan pésima. Pero bueno, lo que importan son los libros... ¿no?



A finales de julio me prometí a mi misma que me controlaría y dejaría de comprar compulsivamente. Una de las razones era, por supuesto, el dinero, pero quizá la más importante es que esta compra sin límites hace que abandone los libros comprados en meses anteriores a una lista eterna de pendientes. De hecho, puse estanterías nuevas en mi casa (cuatro, que no son pocas) y ya están llenas. Todo sea dicho, tenía muchos libros que no podía colocar, así que es normal que las haya llenado, pero es que esta compulsividad tiene que acabar. Al menos hasta diciembre (y Navidad, ya me entendéis). Sin embargo, este mes, entre regalos y sorteos, he acabado recibiendo muchos más libros de los que me esperaba. Así que aquí va el IMM de agosto y septiembre.


Permitidme que deje las fotos en pequeño, que en grande se ven feísimas xD.
Digo agosto, pero en realidad solo he comprado un libro en agosto. También es normal, estando de vacaciones. En Japón visité un par de librerías (que por desgracia, no pude fotografiar ;__;) buscando una versión de Genji Monogatari en japonés (para hacer un poco el friki). Sin embargo, no encontré ninguna que me convenciera, así que al final el único libro que me llevé de mis viajes es este, el de Priestess of the white (La sacerdotisa blanca en español) de Trudi Canavan que encontré en una librería de segunda mano en Budapest por, creo recordar, 3 euros. Por otro lado, el de The railway children de E. Nesbit ha sido un "regalo". Nos llegaron muchas cajas de libros de segunda mano y no pude contenerme a coger unos cuantos. Los otros dos que cogí os los enseñaré el próximo IMM, que no los tenía a mano cuando hice las fotos. 



A principios de septiembre acudí a una presentación de una colección que estrenaba Lapislatzuli, una editorial catalana. La colección, de títulos clásicos japoneses, clamaba por traducir obras inéditas del Japón al catalán por el equipo traductor de Ko Tazawa y Joaquim Pijoan. Tengo que admitir que ya los conocía por la edición de Amsterdam de El temple del pavelló daurat i me encantaron, así que fui a la presentación para hacer una crónica para El peso del aire (podéis leerla aquí). Cuando me presenté, no dudaron en regalarme los dos ejemplares con los que estrenaban la colección: Harakiri, el cas de la família Abe por Ogai Mori y A veure qui es més alt (Takadokuru), Midori una petita geisha por Ichiyo Higuchi. Ya he leído el segundo y espero escribir pronto la reseña para El peso del aire :)



Y como veis hay mucho libro en inglés en este IMM (aunque después me cueste un montón ponerme a leer alguno). En este caso son el premio de un concurso que organizaba Beleth en su blog Book eater. Es un concurso que me encanta (en el que llevo participando dos años) y no me esperaba ganar. Beleth me dejó elegir entre sus libros de intercambio y como tengo ganas de practicar el inglés, elegí los dos primeros libros de la triología de Samantha Shannon. Ya leí el primero, The bone season en español, y aunque no me gustó en demasía, quiero releerlo en inglés a ver si así me cuesta menos. Y ya que estamos, la segunda parte, The mime order, una vez acabe la primera. 



Por último, pero no menos importante, mis dos últimas adquisiciones. El primer libro, Medio rey, de Joe Abercrombie, me lo regaló mi madre (ya sabéis, me compra un libro al mes) y ya lo he leído. Pronto tendréis la reseña del libro. El segundo ha sido mi única compra del mes (al menos me he mantenido fiel a mi propuesta de no comprar, aunque al final acabe con tanto libro igualmente xD). Estoy leyendo Grandes pechos, anchas caderas de Mo Yan y me está gustando tanto que he decidido intentarlo con otros títulos del autor. Cambios era el único que teníamos en la tienda y uno de los más asequibles, tanto en precio (6,95 euros) como en páginas (127 páginas).

Y ya está. ¡Hasta aquí el IMM de estos dos meses! Espero poder traerlo cada dos meses, porque eso significará que estoy cumpliendo mi propósito de no comprar muchos libros, pero no puedo prometer nada... Espero que os hayan gustado mis adquisiciones ^^.

27 comentarios :

  1. The bone season y Medio rey son los que más me llaman la atención.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tengo que admitir que de la lista son los que menos me han gustado xD. Pero bueno, ya os contaré que tal, la reseña de Medio Rey la traeré pronto :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. A mi lo que me interesa es lo de "cajas de libros de segunda mano" Diosss no conozco ninguna librería en mi ciudad que tenga de eso T____T en el pueblo sí que hay una, pero están en otros idiomas y son demasiado demasiado retro XD
    De todos los que has sacado el que más me llama es el de Mo Yan, estaré pendiente de tus reseñas de este señor ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja a mi también me gustan mucho esto de las cajas de segunda mano. La verdad es que pocas veces pasa esto de que llegue una caja llena y te gusten los libros que trae, porque normalmente nos dan libros bastante mierdosos. Pero realmente estos libros son preciosos, en el próximo IMM os enseñaré los otros dos que adopté juju.

      Ya vi en la reseña de Mo Yan que te llamaba bastante el libro, así que a ver que tal con el otro, Cambios, que ni sé yo si me va a gustar jajaja (aunque viniendo de Mo Yan, seguro que me gusta <3).

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!! los únicos que he leído y me gustaron bastante fue Medio Rey y La era de huesos, a ver si leo sus continuaciones, aunque del último tendré que esperar a que lo saque Fantascy

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Medio Rey a mi no me acabó de convencer. No digo que sea una mala lectura, pero creo que mis altas expectativas actuaron en mi contra porque no me acabó de gustar mucho algunas cosas. Ya lo comentaré en la reseña, aunque siempre odio postear reseñas polémicas xD.
      Fantascy ha sacado ya la segunda parte de Medio Rey y creo que la tercera sale pronto.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Confirmamos que estás intentando (intentando) moderarte, y que yo lo agradezco mucho, porque por una vez me paso por un IMM tuyo y no me llama nada salvo mi querido Abercrombie :P Me has picado con lo de Mo Yan, porque hubo tanto bombardeo post-Nobel con él que la verdad es que lo descarté automáticamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja lo intento, pero es muy difícil. Encima, cuando decido dejar de comprar, me llegan un montón de regalos. Que no me quejo, por supuesto, pero es que me van a salir libros de hasta las orejas xD.
      Muy mal, descartar a Mo Yan. No sé si te he acabado de convencer con la reseña, pero creo que justamente es un autor que a ti te gustaría. Yo tampoco suelo hacer mucho caso de los premios Nobel, aunque me gusta la labor divulgativa que hacen (lo de dar a conocer autores antes desconocidos o casi desconocidos está muy bien). Sin embargo, hay algunos de esos autores que no me han gustado (y otros que son muy buenos), así que nunca se sabe.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Me quedo con ganas de leer tu reseña de Medio Rey, a mi me encantó, pero el segundo me gusto incluso más. No pierdo la fe de que publiquen en español The mime order, en inglés no me animo.
    Buenas lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A ver que te parece mi reseña de Medio Rey, porque voy un poco contracorriente con ese libro, ya que no me gustó tanto.
      Yo quiero intentar leer más en inglés y me cuesta, me cuesta mucho pero los libros juveniles, que están escritos de una forma más sencilla que los clásicos, suelen ser más fáciles así que lo intento con ellos, a ver que tal. Por eso, ante la oportunidad de recibir los dos de Shannon, pensé que lo intentaría. El primero no me fascinó, a ver que tal el segundo.

      ¡Un beso! :D

      Eliminar
  6. Yo quiero leer Medio rey! Disfrutalos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues a ver si tienes suerte y lo consigues pronto ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Medio Rey me encantó, aunque fui sabiendo que era fantasía épica juvenil me sorprendió bastante (y eso que iba con hype, fue rara la cosa) y estoy deseando leer Medio Mundo.
    De los demás el que más me llama la atención es Cambios, de Mo Yan, que esperaré a ver qué dices en tu reseña para lanzarme o buscar otro.

    Ya verás, vuelvo a leer tu blog, volverá a aumentar mi lista de pendientes. Por otra parte, me encanta leerte así que me aguanto y me quedo pobre!!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo justamente iba con tanto hype por Abercrombie que me decepcionó bastante. Voy a leer la continuación porque tengo curiosidad por ver que ha hecho Abercrombie, pero el libro de Medio Rey ni me sorprendió ni me entusiasmó. Sí es verdad que es muy entretenido y que me lo leí en un suspiro.
      No lo he leído aun, seguramente lo lea por la segunda mitad de mes, así que ya te contaré. Pero la verdad es que tiene buena pinta, al menos para mi <3.

      Jajaja soy el mal, lo sé, lo sé, pero siempre que recomiendo algo que me ha gustado te gusta y tu haces lo mismo conmigo D: xDD

      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. ains todos con los libros de abercrombie y por aqui no llegan T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No sabía que no llegaban ahí D: Bueno, a ver si por correo o en inglés o algo puedes leerlos. Medio rey es bastante sencillo para leer en su idioma original, creo yo.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. A ver si pillo un huequito para mostrar también mis últimas adquisiciones! Sólo coincidimos en Medio Rey, autorregalo del mes pasado al que le tengo muchas ganas. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sip, a mi siempre me gustan tus últimas adquisiciones. Las mías son muy pobres y seguirán pobres dos meses más, pero a ver que tal las tuyas cuando tengas tiempo (y a ver si me paso por tu blog, también D: ).

      ¡Un beso! :)

      Eliminar
  10. Los de Trudi me llaman mucho, y el de Medio Rey tambien.
    Disfrutalos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi también me llaman, Trudi me gustó bastante en una saga suya y el tipo de ambientación que ha creado para esta saga tiene muy buena pinta *-*

      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. ¡¡El 2º de la 2ª foto tiene una portada preciosa!! ¡Disfruta las lecturas!

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! A mi también me gusta mucho esa portada, aunque la foto ha quedado fatal no, lo siguiente jaja

      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Pues no conocía ni uno de ellos. Ni uno. Aunque los de Trudi Canavan los tengo muy pendientes =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, entonces los de Trudi si los conocías :D Tranqui, son libros raros (menos Abercrombie y, quizá, The bone Season), así que es normal que no los conozcas. A ver si puedes leer algo de Canavan y me dices si te gusta ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Espero que disfrutes tus lecturas :) Acabo de conocer tu blog y ya te sigo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bienvenida al blog entonces, me alegro que te guste. ¡Muchas gracias, seguro que disfruto de las lecturas este mes! *-*

      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. ¡Hola Isa! ^^
    Pues no está nada mal. Como IMM austero es decente pero tiene lo suficiente para no ser pobre xD
    De los que tienes quiero leer a Nesbit, a Canavan y a Abercrombie. Los demás no es que no los quiera leer pero es que no me llaman tanto. Espero que la experiencia en inglés te vaya bien ;)
    ¿Y me contarás que tal los japoneses en catalán?
    Un beso!

    ResponderEliminar