Proyecto Celsius 232 Vol 2019

lunes, 15 de abril de 2019


Julio se acerca peligrosamente y yo aún con estos pelos.  Para los que no lo sepan, el Celsius es un festival de literatura de género que se celebra en Avilés una vez al año. Suele ser en julio y suele atraer a mucha gente amante de este tipo de literatura, pues además de una gran cantidad de autores invitados, el festival tiene un programa muy completo e interesante para llenar los 4 días que dura. Normalmente este proyecto lo empezamos antes, y tenemos más tiempo para seleccionar lecturas y planificar reseñas. Sin embargo, este año nos ha pillado un poco justo. Pero que la premura no os engañe, Alex Páez (Donde acaba el infinito) y yo seguimos igual de motivados que siempre para leer y reseñar novelas de los autores que vengan al proyecto Celsius. Si me seguís desde hace un tiempo, sabréis que este es un proyecto que hacemos cada año.

El proyecto consiste en leer obras de los autores invitados. Hemos seleccionado los autores que más nos interesan para leer sus obras. Las marcadas en negrita son las que Alex y yo vamos a leer conjuntamente y que vamos a intentar reseñar antes del festival. En color, los libros ya leídos cuya reseña podéis leer dándole al link. Y el resto son libros que quiero leer de cada uno de los autores invitados. Como podéis ver, un proyecto bastante ambicioso. Las obras que leeremos este año son: 


Johanna Sinisalo
El núcleo del sol


Ferran Varela
La danza del gohut
El arcano y el jilguero


Anna Starobinets
La glándula de Ícaro
Una edad difícil
El vivo
Refugio 3/9


Guillem López
El lago negro de tus ojos
Challenger
La polilla en la casa del humo
Arañas de marte
El último sueño

José Antonio Cotrina
La sombra de la luna
Las fuentes perdidas
La canción secreta del mundo
Ciclo de la Luna Roja (próxima reseña)

Sarah Pinborough
Detrás de sus ojos


Joe Abercrombie
Antes de que los cuelguen
Medio Rey
Medio mundo
La voz de las espadas

Tade Thompson
Rosalera (próxima reseña)


Adrian Tchaikovsky
Spiderlight (próxima reseña)
Herederos del tiempo


Jesus Cañadas
Pronto será de noche
Las tres muertes de Fermín Salvochea
El ojo de Nefertiti

Grupal: 0/4
Personal: 1/15

1 comentario :

  1. ¡Hola! Qué envidia me das, ojalá pudiera ir al festival pero siempre me pilla trabajando. Ojalá algún día pueda ser ^-^
    Un beso.

    ResponderEliminar