Autor del mes de diciembre: Charles Dickens

lunes, 1 de diciembre de 2014

Ayer, el último día de noviembre, el blog hizo exactamente seis meses. ¡Medio año! No puedo creer lo que ha crecido desde entonces, ni todas las entradas que he colgado. Y yo que pensaba que no iba a durar más de un par de meses xD. (yo y mi constancia). El mes pasado lo dediqué a un autor español que valía mucho la pena, pero desgraciadamente no me llegó su último libro, así que no pude reseñar toda su triología. Espero conseguir El mapa del caos este mes para poder hacerle justicia al autor.

Pero ha empezado un nuevo mes y con él, un nuevo autor al que rendir homenaje. En este caso, y aprovechando las fechas festivas, he elegido un autor con el que, vergonzosamente, aún no me he estrenado. Sí, habéis oído bien: no he leído a Charles Dickens. Para arreglar eso antes de que acabe el año, voy a leer al menos dos de sus obras: Su Cuento de Navidad, el cual interpreté en teatro hace milenios, y Historia de dos ciudades (libro que seguramente también aparecerá en mi IMM). Sé que estáis pensando que soy un poco tópica (y eso que yo odio los tópicos), pero me ha parecido la excusa perfecta para poder conocer mejor a este autor. ¿A vosotros no?

Por otro lado, el mes entero va a estar bastante dedicado a los clásicos. No solo por la iniciativa de Laky de Lo que hay que leer del mes temático de clásicos, que también, sino por que tengo unos cuantos pendientes que quiero leer antes de que acabe el año y me apetece mucho ponerme con este tipo de libros. Aparte de Dickens, quiero leer Lo que Maisie sabía de Henry James o La dama de blanco de Wilkie Collins. Eso no significa que todas las reseñas vayan a ser de este estilo. Tengo un par programadas que son libros más actuales, así que no os preocupéis, que el blog seguirá teniendo reseñas de todo tipo de libros, como siempre. 

Dickens es el primer autor decimonónico al que le dedico el mes (lo cual es un poco raro teniendo en cuenta el tipo de lecturas que hago). Nacido el 7 de febrero de 1812, fue un destacado novelista inglés que publicó varias de las grandes obras clásicas que se leen actualmente. Trabajando con la ironía, el humor y sobretodo, la crítica social, Dickens se propuso narrar su época con pelos y señales, siendo un claro representante del estilo gótico. La mayoría de sus obras fueron publicadas primero por entregas en varios periódicos, siendo posteriormente reunidas en libros que podían llegar a la gente con menos recursos. También eran muy importante para él las ilustraciones de sus libros, que describían vivamente los carismáticos y entrañables personajes que creaba.

Entre su haber, sus obras más conocidas son David Copperfield, Oliver Twist, Cuento de Navidad, Grandes esperanzas, Historia de dos ciudades o La pequeña Dorrit. ¿Qué os parece el tema elegido para este mes? ¿Os gustan las obras de Dickens? ¿Habéis leído algo de él?

57 comentarios :

  1. Leí Cuento de Navidad y me gustó mucho :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de mis objetivos este mes, además es tan cortito que seguro que me lo leo rápido.
      Gracias por pasarte! :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola! Yo de Charles Dickens sólo he leído Oliver Twist que aunque tardé muchísimo en terminarlo tanto la historia como el estilo irònico del autor me encantaron.
    Estas navidades quiero ponerme con el cuento de navidad y mas adelante con historia de dos ciudades ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo pensaba que había leído Oliver Twist cuando era pequeña, pero creo que no. Sea como sea, apenas recuerdo nada, así que lo tomo como si no lo hubiera leído xD. Tengo muchas ganas de ver qué tal *-*
      Ya me dirás que tal Cuento de navidad, a ver si coincidimos :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡¡Bien!! Dickens es perfecto para estas fechas! :)
    Yo también voy a leer uno suyo este mes, aunque para mi será "Oliver Twist"… no me había animado hasta ahora a darle una oportunidad porque ya he visto taaantas adaptaciones de esta historia que me la se de memoria.

    Mis preferidos son David Copperfield e Historia de dos ciudades… ¡Seguro que te encanta Cuento de Navidad! además, se lee en un suspiro!

    Un bsote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Sé que peco un poco de tópica, pero tenía ganas de leer Dickens antes de que acabara el año y dedicarle el mes es solo una excusa más jaja.
      A ver que tal te parece Oliver Twist, y nos cuentas, que seguro que me harás entrar ganas de leerlo xD.

      Historia de dos ciudades es el que más ganas le tengo, Cuento de Navidad es más bien porque tenía que caer...y además, como lo interpreté en su momento, quiero volver a encontrarme con él en ese toque de nostalgia.

      ¡Un besote! <3

      Eliminar
  4. Me encanta Dickens, leí de él Cuento de Navidad, Oliver Twist, David Copperfield y La Tienda de Antigüedades. Es un autor clásico que me encanta, espero que lo disfrutes mucho :) Un besin ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uau, cuantos libros has leído de Dickens. A ver si te convenzo (por qué sé que me va a gustar xD) para leer Historia de dos ciudades ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Gracias por anunciar mi mes temático
    ¡Felices lecturas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, es un mes temático muy interesante :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Espero que los disfrutes, yo tampoco me he estrenado con él.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No? Bueno, a ver si mis lecturas (y reseñas) te animan a hacerlo, que estoy convencida de que merece la pena (y eso que aún no lo he leído jaja).

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Hola^^
    De el autor solo he leído Cuento de Navidad y Oliver Twit y ambos me gustaron mucho!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, parece ser que soy de las pocas que no ha leído nada aún del autor. Tengo muchas ganas de ponerme tanto con Cuento de Navidad como con Historia de dos ciudades. ¡Ya os contaré!

      Eliminar
  8. Dickens siempre es una buena lectura, pero se puede hacer monótono u aburrido si lees demasiados libros seguidos. Lo suyo es intercalar.

    Por otro lado de momento me abstengo de más lecturas conjuntas que no me da la vida para ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, puede que me haya pasado (sobretodo por que intercalaré Dickens con otros clásicos y al final quizá acabo sobresaturada). Pero bueno, tengo unas cuantas lecturas breves para leer entremedio, así que a ver si puedo leerlos ambos :)

      Si te refieres a lo del blog de Laky, creo que no es exactamente una lectura conjunta, aunque te entiendo, este mes de noviembre ha sido un poco estresante por eso (aunque he disfrutado de la mayoría xD).

      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Aunque le tengo muchas ganas a Dickens aún no me he estrenado. Ya te dije que tenía los papeles póstumos del Club Pickwick así que supongo que ese será el primero que coja. También le tengo ganas a David Copperfield aunque he visto la peli un par de veces. Y luego está Historia de dos ciudades. Además tengo pendiente la mini serie de Little Dorrit así que supongo que ese también caerá tarde o temprano. ^^
    A ver que te parecen a ti, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una elección un poco rara, aunque creo que ese fue el primer libro que escribió. Voy a comprarme Historia de dos ciudades, en esa edición de Alba tan bonita que te enseñé, así que si quieres, cuando nos encontremos (o cuando nos devolvamos los libros), puedo dejártelo ^^.
      Little Dorrit también es de mis más pendientes del autor, antes que David Copperfield o Oliver Twist, no sé porqué, pero me llama muchísimo la atención.

      ¡Un beso! :)

      Eliminar
  10. Hola hermosa!

    Lo primero... ¡¡felicidades por esos seis meses!! :D Ya verás que dentro de nada se convierten en un año, jeje, ni cuenta te vas a dar ;)

    No he leído nada de Dickens, es mi eterno pendiente (o uno de ellos, tengo muchos XD). A ver si me pongo con él ya, ya, ya. Creo que me gustará ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Muchas gracias, no me puedo creer que ya lleve seis meses con el blog. Se me han pasado volando! :D

      Todos tenemos mil eternos, tranquila jajaja. Aún así, espero que puedas leerlo pronto, yo he usado lo del mes dedicado a él como excusa xD.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Pues mira, yo también me propongo leer algo de Dickens. Bueno, me lo propongo, pero después a ver si lo cumplo o no xDDDD Aunque sea "Cuento de Navidad" o algo así, por ponerme un poco en situación y porque es la época del año perfecta para leerse ese libro.

    ¡Muah, preciosa! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues te obligaré, que lo sepas xD: Vas a leer conmigo Cuento de Navidad y así las dos somos felices xD. Nah, es coña, aunque yo sí o sí voy a intentar leerlos, que me apetece. También voy a intentar leer La muerte de Ivan Ilich, que ya tocaba. La verdad es que me apetece mucho este tipo de libros en Navidad, no sé por qué.

      ¡Un besazo! Guapa :)

      Eliminar
    2. No, no, venga. Acepto el reto. Lo empezamos el mismo día, y a ver qué nos parece. Tú sólo avísame ♥

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Yo tampoco he leído nada de este autor, por lo menos que yo recuerde. Y espero algún día leer algo suyo, aunque de momento no me anime. Estaré pendiente de tu reseña de Lo que Maisie sabía porque tengo ganas de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi me pasa más o menos igual, porque me suena que hace muchos años leí Oliver Twist, pero no estoy segura y si lo leí, no me marcó mucho xD. Por eso prefiero decir que no lo he leído y enfrentarme a él como autor nuevo, pues le tengo muchas ganas.
      Lo que Maisie sabía lo tengo pendiente desde hace varios meses y quiero leerlo antes de que acabe el mes, a ver si puedo postear la reseña pronto.

      ¡Un beso! :)

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Yo de Dickens solo he leído Historia de dos ciudades, y antes leí algunos de sus libros adaptados cuando tenía un nivel más bajo de inglés. Tengo pendiente leerme a finales de año Cuento de Navidad, que es el ideal para estas fechas.

    ¡Me quedo por tu blog! Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues justo ese voy a leer, Historia de dos ciudades, a ver si me gusta mucho también. Supongo que adaptados sí leí, por ejemplo, cuando interpreté Cuento de Navidad. No sé por qué, me transmiten mucho el espíritu de estas épocas *-*

      Bienvenida! :D

      Eliminar
  14. Dickens <33 Mi preferido es Nuestro amigo común, de su última época más oscura.
    La dama de blanco es uno de mis libros preferidos :)
    Suena genial este viaje al pasado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía el libro, pero me lo apunto. No voy a leerlo ahora, pero me lo apunto para un futuro, sobretodo si me gusta el autor (y estoy bastante convencida de que me gustará).
      Me da un poco de pereza el de Collins, pero tengo muchas ganas de leerlo también, así que seguramente caerá este mes también.

      Gracias por pasarte :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. Solo he leído historia de dos ciudades y me pareció soberbio. Por mi parte tengo ganas de leer lo que maisie sabia.

    Besoooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ese mismo voy a leer yo, a ver si también me gusta tanto. Espero leer pronto Lo que Maisie sabía y darte más ganas jaja

      ¡Un beso!

      Eliminar
  16. Así que vas a leer un poco de Dickens este mes, ¿no? Sabia decisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi también me lo parece, sobretodo por que me apetece mucho. Es como ideal para diciembre. *-*

      ¡Un beso!

      Eliminar
  17. Dickens es uno de mis autores preferidos. ^_^ No he leído muchas historias suyas, pero mis favoritas son 'Grandes esperanzas' y 'La pequeña Dorrit'. A 'Historia de dos ciudades' le tengo ganas, ya nos contarás qué te pareció.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pequeña Dorritt es otro que le tengo muchas ganas, igual que Grandes Esperanzas. Bueno, voy a ser sincera, la gran mayoría de las obra de Dickens me apetecen mucho xD. Si he escogido Historia de dos ciudades, es por que es el que primero quería leer y por derecho de permanencia, se queda jajajaja. Pero bueno, toda la obra de Dickens me parece interesante *-*

      ¡Un beso!

      Eliminar
  18. NO he leido nada de el, pero me encantaria hacerlo pronto

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Tengo pendiente justamente Oliver Twist y hace poquísimo vi recomendaciones de Cuento de Navidad (entre las cadenas de libros) así que tengo pendientes dos de sus obras, que espero leer este mes (si los consigo en físico, sino ya lo leeré en digital).

    Saludos, Isa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, es que Cuento de Navidad es el ideal para leer en esta época del año, transmite muy bien las emociones de las fiestas :)
      Oliver Twist no me atrae nada, pero seguramente lo acabe leyendo en algún momento de mi vida *-*

      ¡Un beso!

      Eliminar
  20. Hola!!! antes de nada, enhorabuena por tus seis meses. Muy interesante esta seccion, de este autor me he leido cuento de navidad y tengo pendiente Grandes esperanzas, me esta esperando en mi estanteria.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias! La verdad es que han pasado muy rápido. Grandes esperanzas tiene muy buena pinta, me gustaría leerlo también algún día, pronto. Aunque no lo tengo en la estantería.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  21. Tengo pendiente obras suyas, a ver si este invierno me pongo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dickens es un autor ideal para el invierno, a ver si lo lees en esta época :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  22. Dickens es un autor del que siempre he querido leer y en mi reto de clásicos me planteo leer tres de él. Historia de dos ciudades, Grandes Esperanzas y por supuesto, Un Cuento de Navidad, espero pronto poder conocer su pluma y dejarme enamorar.

    Saludos, Isa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hice un reto de clásicos anual y no he podido acabarlo xD. Pero bueno, he leído otros clásicos que no tenía pensados. Ya te contaré que tal Historia de dos ciudades y Un cuento de Navidad, espero que te animes a leerlos también :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  23. Yo sólo he leído de Dickens "Grandes esperanzas" y me pareció un libro magnífico, espero que "Cuento de Navidad" e "Historia de dos ciudades" te gusten tanto. Estaré atenta a las reseñas ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grandes esperanzas tiene muy buena pinta también, pero demasiado Dickens para un mes jaja. Ya os contaré en las reseñas que tal! *-*

      ¡Un beso!

      Eliminar
  24. A lo mejor leo este mes Cuento de Navidad además de la LC de Navidades trágicas. No se si lo cumpliré ya que me he propuesto varias lecturas y justo este mes va a ser el más fuerte en clase...
    Lo que sea, mucha suerte a ti y a ver qué nos traes y qué te parece el autor :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, Ángela también lo quiere leer. Deberíamos leerlo las tres, así nos motivamos por si nos da pereza. Además, es tan cortito que se lee en un suspiro xD. El autor tiene muy buena pinta.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  25. Charles Dickens es uno de esos autores con los que me digo: ¡debo leerlo! Y la verdad es que sólo he leído un libro suyo. A finales del año pasado leí Oliver Twist y fue toda una aventura porque quise leerlo en su idioma original y gosh, de verdad que es otra cosa eso del inglés decimonónico xD pero es un libro genial que te recomiendo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oliver Twist es de los que menos me apetece leer de él, aunque tampoco le haría ascos tampoco. Pero Grandes esperanzas, Historia de dos ciudades, Cuento de Navidad o La pequeña Dorritt son libros que leería antes.
      Leerlo en inglés es todo un logro, que envidia de nivel de inglés!!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  26. Que sepas que Grandes Esperanzas es mi libro favorito, o al menos al que le tengo más cariño de mi top 5, y esta Navidad también voy a releer Cuento de Navidad, así que me encanta tú autor del mes :D Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola Isa,
    El único que conozco de él es Oliver Twit y me ha gustado.. aunque deberia volver a leerlo porque era chica, y ya no recuerdo su pluma. Algun recomendado? Espero reseñas...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula!
      Oliver Twist es un libro que tiene muy buena pinta también.... la verdad es que todos los libros de Dickens tienen buena pinta xD. No puedo recomendarte (aún) ninguno, pero estoy convencidísima de que me va a gustar Historia de dos ciudades *-*

      ¡Un beso!

      Eliminar
  28. Bravo, bravo, bravo por el tema elegido!! Dickens es una de mis grandes debilidades, lo adoro!! Y ay cuando veo mencionado Historia de dos ciudades hasta nerviosa me pongo. Es una novela maravillosa!! Y ya verás que final tan increíble, de los mejores que he leído!! Y Wilkie es el creador de argumentos increíbles por excelencia. La dama de blanco te va a coger y no te suelta hasta el final porque todo tiene su porqué y está tan bien escrito. Un mes que vas a disfrutar muchísimo y y yo leyendo tus reseñas luego :-D bien!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que me espera un mes de lecturas increíbles y me alegro muchísimo. Le tengo muchas ganas a los dos, a Dickens y Collins, he estado vagueando para no ponerme con Wilkie porque me daba pereza el libro que tenía, pero me dejaron La dama de blanco y ese me llama mucho más. Sé que lo voy a disfrutar.
      Y Dickens ya te comenté que no había leído nada. Y si cuando acabe Historia de dos ciudades y Grandes esperanzas, seguro que me pongo con La pequeña Dorritt :DD

      ¡Un beso!

      Eliminar