Dime lo que comes #15: Sueño de una noche de verano

sábado, 14 de febrero de 2015

Por fin una nueva entrada de Dime lo que comes! Y tengo que confesaros, que esta es la primera de muchas, pues ahora que por fin he llevado la cámara al local, puedo hacer las fotos aquí. Por eso, en parte, algunos de los libros que os enseñaré en esta sección no son mis ediciones o quizá ni lo tengo, pero he buscado las ediciones más bonitas para que queden bien. 


El Dime lo que comes de esta semana es especial, pues justo ha coincidido Sant Valentín con el sábado. ¿Y que mejor manera para celebrarlo que un cupcake y un libro? Por eso, y ya aprovechando que tenía que hacer cupcakes especiales para la librería, he pensado en hacerle esta sesión para el blog. Espero que os gusten! :D

No sé ve bien el "shades of berry" xD
Los cupcakes de hoy son dedicados a San Valentín y por eso busqué tanto el sabor como la decoración como el libro dedicados a este día. En este caso intenté hacer tres tonos del mismo color rosa para que, al morder, se viera esa diferencia, aunque creo que no he acabado de conseguirlo, ya que no usé colorante y el único color lo aportaba la esencia de fresa. Sin embargo, se pueden ver más o menos dos colores, el más blanquito y el de un color más rosita. La crema de encima también se suponía que iba a tener dos colores, y en este caso lo conseguí mejor (aunque no se aprecie bien en la foto).

Para mi Shakespeare es uno de los más grande, por no decir el que más. Y las relaciones amorosas que describió en sus libros, pese a que muchas veces están tintadas de un tono dramático, han sido referente en todo el mundo por la belleza e intensidad que desprenden. En este caso, Sueño de una noche de verano es de los pocos libros de amor del autor que no acaban mal y por eso, aparte de ser un libro precioso, lo he elegido.

¿A que es una edición preciosa? 
Os voy a confesar que es la primera vez que recomiendo un libro en esta sección que no he leído, pero me parece bastante interesante y conozco al autor suficiente como para saber que este tiene la misma calidad que los demás. Aún así, espero poder leerlo pronto. 

La receta de este cupcake es muy fácil, aunque es algo elaborada por los colores. Espero que eso no os asuste y os atreváis a hacerla en vuestras casas.

Ingredientes:
- 150 gr. de mantequilla (o margarina)
- 175 gr. de azúcar
- 180 gr. de harina
- 2 huevos
- 1 cucharada de levadura
- esencia de fresa (en este caso, fresa silvestre, pero serviría cualquier esencia en realidad).

Para la buttercream:
- 125 gr. mantequilla
- 175 gr. de azucar glass
- Esencia de vainilla
- Esencia de fresa silvestre

Proceso

Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que ambas se integren y aumenten de volumen. Una vez hemos batido hasta volverlo crema, añadimos los dos huevos, uno a uno, esperando a que se integre el primero para echar el segundo. Batimos a velocidad baja cuando añadimos la harina, poco a poco para que se integre y batimos hasta que la masa quede homogénea. Añadimos entonces  la levadura.

Partimos la masa en tres cuencos y añadimos una cucharada de esencia, dos cucharadas y tres en cada cuenco respectivamente. Añadimos un poco de colorante también para aumentar esta diferencia de color.

Ponemos las capsulas deseadas y añadimos una cucharada de cada una de las masas con el orden que nosotros queramos. Como la masa es muy densa, no se mezclaran y de esa forma, al hornearse, se verá esta diferencia de color. Horneamos a 180 grados durante unos 20-22 minutos o hasta que, al pinchar el cupcake, el palillo salga limpio. Los sacamos y los dejamos reposar en una rejilla hasta que se enfríen.

Aparte, batimos la mantequilla y el azúcar glas a velocidad muy alta hasta que aumente de volumen y la crema quede blanquecina y suave, parecida a un helado. Entonces dividimos la crema en dos y en una ponemos esencia de vainilla y en otra, esencia de fresa. Los ponemos ambos en la manga, de forma que lleguen ambas cremas a la vez a la boquilla y así, cuando decoremos, saldrán los dos colores a la vez. 

Y como siempre, espero que os haya gustado la entrada y la receta y que si os atrevéis, espero que me enviéis fotografías! ¿Os gustaría probar estos cupcakes? ¿Qué libro leeríais vosotros para San Valentín?

26 comentarios :

  1. ¡Que fotos mas bonitas!
    El cupecake tiene muy buena pinta, me ha dado hambre jajajaja.
    Yo este san valentin no voy a hacer nada especial.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te hayan gustado!
      La verdad es que la luz no era la ideal, ya se había puesto el sol y me quedaba un poco de claridad diurna para hacerlas, pero bueno, hice lo que pude.
      Si te sirve de consuelo, yo tampoco hice nada especial y eso que tengo pareja xD.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Odio/amo que subas estas entradas justo antes de la hora de comer!!! Me entra un hambre...
    Tiene muy buena pinta y más o menos se ven los cambios de color :)
    ¡Claro que me gustaría probarlos! ¡¿Qué preguntas son esas?!
    No se qué libro elegiría porque así románticos he leído poquitos. Los Puentes de Madison County seguramente. Ese libro me tiene ganada ya para el resto de la eternidad :P

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja perdona, perdona, prometo no volver a preguntar tonterías así (?) jajaja.
      Los cambios no se ven muy bien ;__; quería que se notaran más, pero bueno, el sabor era bastante presente en todas (y la buttercream quedó tan bonita que compensa jaja).
      Los puentes de Madison County es uno de esos libros que quiero leer algún día, leí tu reseña (aunque ahora no recuerdo si comenté) y me enganchaste (como siempre xD).
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. ¡Holaa!
    Ayy, pero qué buena pinta tiene eso.
    ¡Cómo me gusta esa edición!
    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estaban tan buenos como parece, al menos a mi me lo parecieron! Aunque también es verdad que me gustan mucho los cupcakes frutales (más que cualquier otro), así que tampoco tengo mucho criterio xD.
      La edición es simplemente preciosa, como todas las de Alianza <3
      ¡Un beso! :)

      Eliminar
  4. Me encanta este Shakespeare, es mi favorito :) Y esos cupcakes tienen pintaza. Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si me lo leo de una vez, de hecho haciéndole las fotos estuve tentada a llevármelo a casa, porque es super barato y bonito y cortito. Pero bueno, esperaré a "bajar" un poco los pendientes xD.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Muy rico sí señor :)
    yo si he leído el libro y me esperaba otra cosa
    no está mal, pero no me enamoró
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te parezcan apetitosas (¡Lo son! jaja).
      ¿No te gustó? Una pena, porque tiene muy buena pinta. A ver si puedo leermelo pronto *-*
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. como siempre se ve delicioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me alegro que te lo parezcan! Algún día existirán las teles en plan Willy Wonka y te enviaré uno! xD

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Ains, mercii! *-* Estaban buenos de verdad y que yo diga eso.. jaja

      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola! El cupcake tiene una pintaza...!!! *_* Además como he probado otros cupcakes tuyos sé que estaría buenísimo. De Shakespeare aún no he leído nada. Ni yo me lo creo. Será cuestión de ponerme con él ya. >_<
    Un beso guapa! Nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja si, en realidad les pongo café o algo así adictivo para que queráis más muahahahaha xD. Nah, es coña, pero me alegro que te gusten *-*
      ¿No has leído nada? Sacrilegio! Yo he leído poco, por desgracia, no salgo de Romeo y Julieta y Hamlet, pero tengo ganas de ponerme con el autor (El rey Lear o este mismo son dos libros que tengo pendientísimos).

      ¡Un beso! :)

      Eliminar
  9. Hola Isa!!
    Se ve delicioso el cupcake, la receta con tu permiso ya la he anotado en mi libreta de recetas :D Recuerdo que leí el libro en el instituto, y apenas recuerdo mucho de él, así que debería hacer una re-lectura pronto. Este verano me propuse leerme obras de Shakespeare, pero me quede solo con el Mercader de Venecia...
    Espero que la librería vaya viento en popa!! Un besote, y feliz semana ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te haya gustado tanto como para anotártela en la libreta de recetas! Yo también tengo una así (con una preciosa tetera en la portada xD) y voy apuntando las recetas, me encanta hacerlo. Si quieres hacer la receta y te da pereza buscar esencia de fresa, puedes usar fresas naturales, aunque en la crema será mejor que no porque contienen demasiado agua y se te cortaría.
      Por otro lado, el libro es de esos que me encantaría releerme y con el que nunca me pongo. Debería hacer como tu y proponerme leer algo más de Shakespeare, porque ya toca. Quizá haga un reto y todo (?) xDD.

      ¡Un beso! Y muchas gracias, la librería va bien ^^

      Eliminar
  10. Se ve súper rico asdfghjkl, en estos momentos es cuando desearía tener un horno .-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No tienes horno? Bueno, seguro que por donde vives habrá alguna pastelería o algo así para compensar jaja. Yo no podría vivir sin horno, soy una viciada a la repostería D:

      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Mmmm, qué rico! En lo que arregle mi horno pruebo la receta! Este Shakespeare me falta, gracias por recordármelo! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me falta, a ver si nos ponemos con él que es de sus obras más conocidas y comentadas (aunque eso no signifique nada en realidad xD).
      Suerte con la receta, espero que te quede bien (seguro que sí :D) y como he comentado más arriba, si no encuentras esencia de fresa, siempre puedes usar fresas naturales, aunque cuidado con la crema, que no quedará bien porque tienen demasiada agua (en ese caso, puedes usar solo vainilla y los sabores te quedarían similares :D).

      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. 'Sueño de una noche de verano' *-* Este es otro de los millones de casos que descubrí primero la película. Pero, eh, en este tengo más excusa: era muy niña. En cuanto lo supe, rebusqué para leer a Shakespeare, y... ¡ay, Dios! Vivo demasiado enamorada de ese hombre, para qué engañarnos. ¡Y de tus cupcakes! Me muero por probarlos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, yo ni la película ni el libro, soy horrible, lo sé D: Justo antes de ayer nos llegó este libro a la librería en segunda mano y me siento muy tentada a robarlo para mi jaja. Sea como sea, es uno de mis eternos pendientes y con quien quiero ponerme pronto! :D

      ¡Un besazo, guapa! :)

      Eliminar
  13. Siempre que piso esta sección termino yendo a la cocina a por algo dulce XD

    No he leído el libro, pero la verdad que lo tengo entre mis pendientes.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ya estoy inmunizada totalmente al dulce xD. Pero te entiendo, hasta yo, que no me gusta mucho el dulce, comería algo... tengo que reconocer que las fotos parecen apetitosas jajaja

      ¡Un beso! :D

      Eliminar