Otro octubre más de #LeoAutorasOct

jueves, 19 de septiembre de 2019


Se acerca el octubre y, junto con las hojas rojas, el frío (esperemos) y el nuevo inicio de otoño, llega uno de mis momentos preferidos del año: El #LeoAutorasOct. En 2016 unos cuantos blogueros (Alexander Páez o Laura Huelin entre ellos) comentaron que leían muchos más autores que autoras. A partir de esos posts, unas cuantas nos animamos a leer más autoras y dijimos de dedicar todo el mes de octubre. Así poder equilibrar un poco nuestras listas de libros leído a final del año y, a la vez, darle difusión a mujeres escritoras. Con el paso de los años, han surgido nuevas iniciativas que cumplen esa misma función y muchos lectores leen ahora la misma  cantidad de autores que autoras. Sin embargo, el #LeoAutorasOct sigue teniendo validez y utilidad. Así que aquí tenemos la edición de #LeoAutorasOct 2019.

Como siempre, me he hecho una lista de lectura que, aunque no cumpla del todo (ya sabéis como soy yo con las listas, me encanta hacerlas, pero no tanto seguirlas), espero leerme, al menos, más de la mitad. Es una lista más variada que de costumbre, he intentado añadir lecturas españolas, lecturas de cómic, lecturas  en inglés y lecturas que se salieran un poco del género. Espero haberlo conseguido.

Elia Barceló
Consecuencias naturales

Lois McMaster Bujold
Fragmentos de honor

Lucy Taylor
Un descanso para los muertos y otros relatos

Cassandra Khaw
Persons non grata

Miriam Jimenez Iriarte
Ayantek

Claire North
The Gameshouse

Joyce Carol Oates
Zombi

Leigh Bardugo
Crooked Kingdom

Carson McCullers
La balada del café triste

Meiko Kawakami
Ms Ice Sandwich

Laura Lee Bahr
Porno Religioso Improvisado

Octavia Butler
Alba

Annalee Newitz
Autonomous

Aunque esta es una lista que vengo preparando desde agosto (¿he dicho ya que me encanta hacer listas?) es posible que vaya cambiando a medida que avance el mes. Como siempre, iré hablando de mis lecturas por twitter y colgando entradas especiales sobre autoras en el blog. Así que stay tunned.




Otros enlaces de interés:
LeoAutorasOct

6 comentarios :

  1. ¡Hola! Uy yo no podría hacerme una lista ni de coña porque seguramente la incumpliría al primer minuto XDDD De los que mencionas solo he leído Crooked Kingdom y es una pasada, espero que te guste mucho mucho. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, la primera norma de las listas es que no tienes por qué cumplirlas y yo esa norma la sigo a rajatabla jajajajaja. Tengo ganas de leer Crooked Kingdom, pero como leo más despacio en inglés, nunca encuentro el momento .__.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. yo solo he leido Crooked kingdom (me dejó algo bleh) y muy fan de la North gracias a ti <3 Enhorabuena por la iniciativa (veré si puedo apuntarme pero con mas pocos libros, que soy tan lenta xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me han dicho, que no es tan bueno como el primero. Pero bueno, tampoco quiero dejar la saga colgada, así que ya lo leeré.
      Bueno, aunque sea con uno o dos libros, la iniciativa consiste en leer autoras y eso es lo chachi :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Buenas elecciones! Estaré atenta!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Aunque al final, como estaba previsto, he hecho un poco lo que me da la gana y casi no he leído nada de esa lista (shame on me total).

      ¡Un beso!

      Eliminar