Dime lo que comes 13#: Orlando

sábado, 6 de diciembre de 2014

Bienvenidos a una sección más de Dime lo que comes y te diré lo que lees. Me habría gustado traeros otra entrada de "Un té en Hogwarts" con otro dulce que tenía pensado, pero desgraciadamente no he tenido apenas tiempo. De hecho, esta ha sido una semana de locos y la próxima va a ser peor, así que os traigo un "Dime lo que comes" algo antiguo. Tengo que deciros, antes de entrar en materia, que estoy muy contenta de la aceptación que ha tenido esta sección. Cuando la empecé (con esas galletas tan cutres) no esperaba que llegara a gustar tanto. Me alegro ver que hay reposteros entre vosotros (y sobretodo, amantes de los dulces, para qué nos vamos a engañar xD). Y nada, que aunque os entre hambre y tengáis ganas de morder la pantalla, me alegro que os guste la sección. 
Espero conseguir cápsulas más bonitas para los próximos cupcakes que haga
Y ahora sí, vamos a por la entrada de hoy y ya dejo de ponerme melodramática jaja. Hoy os traigo una receta muy muy apetitosa que, tengo que confesar, no tenía intención de que fuera así cuando empecé a cocinar. Mi idea era hacer unos cupcakes terroríficos, poniendo mermelada dentro de la masa antes de hornearlo para que subiera hacia arriba. Lo había visto en una receta de Alma's Cupcakes y me pareció buena idea, muy sencillo y temático y además pensé también el libro con el que podría relacionarlo. Vamos, que lo tenía todo pensado. Pero entonces, no sé porqué, me entraron ganas de ponerle un sabor ácido a la masa y al final, pasé de ponerle mermelada dentro, así que quedaron los cupcakes de lima limón con frambuesa. ¿Y la idea original? Bueno, la probé en un par de cupcakes y no quedó muy bien, así que suerte que no tiré adelante con ella.
¿A que es una edición preciosa?

Orlando es un libro del que ya publiqué reseña, pero que en el momento en el que hice los cupcakes (y los comí, porque como ya sabréis por anteriores entradas, el limón y la frambuesa, por separado, me pierden y unidos ya son un cóctel explosivo) estaba leyendo justo el libro y me dio por combinar ambas cosas. No solo es esta la razón por la que hoy uno estos cupcakes con el libro, sino también porque Virginia Woolf juega mucho con la dualidad sexual entre el género masculino y femenino y el contraste entre el limón y la frambuesa y entre sus colores me recuerda bastante a esa dualidad. 

La receta es original mía y un poco inventada, pero ha quedado buena, así que a ver que tal os queda a vosotros. Como siempre os digo... ¡Quiero resultados!





Ya sabéis que me encanta añadirle sorpresa a los mordiscos :)
Ingredientes:
- 200 gr de mantequilla (o, en su defecto, margarina)
- 200 gr de harina
- 200 gr de azúcar
- El zumo de 1 limón y de 1 lima
- La piel rallada de 1 limón y 1 lima
- 4 huevos
- 2 cucharaditas de levadura

Para la crema de frambuesa:
- 150gr de mantequilla
- 200gr de azúcar glas
- 1 cucharada de pasta concentrada de frambuesa

Preparación:
Mezclamos primero la mantequilla y el azúcar. Una vez integrados, añadimos los cuatro huevos, batiendo bien, y luego la harina, en dos o tres veces para que se integre más fácilmente. Batimos hasta que toda la masa quede homogénea y entonces agregamos los dos zumos y las ralladuras de las frutas. Podemos añadir, en realidad, todo el zumo o ralladura que queramos. 
Precalentamos el horno a 180 grados y mientras, vamos llenando las cápsulas, colocadas sobre el molde de cupcakes, hasta 2/3 del total. Ponemos los cupcakes al horno cuando este esté suficiente caliente y esperamos unos 20 minutos, hasta que al pincharlos, el palillo salga limpio.
Los sacamos y los dejamos reposar en una rejilla antes de decorarlos.

La crema de mantequilla es fácil de hacer. Ponemos la mantequilla y la batimos hasta que quede cremosa. Añadimos entonces el azúcar y batimos durante cinco minutos a velocidad máxima, hasta que quede la consistencia deseada. Añadimos la pasta concentrada y volvemos a batir durante un par de minutos para integrarla bien.
Esta técnica será la que usaremos en todas las buttercream, pues cambiando la pasta concentrada por otros sabores podemos conseguir el mismo resultado. 

36 comentarios :

  1. Madre mía, qué pinta. Me los apunto, que aunque yo no sea muy repostera mi familia sí lo es, yo me dedico a catarlos jeje. Con la última foto ya me has ganado.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son más fáciles de lo que parece, al menos el cupcake en sí, porque hacer la crema necesitas una batidora de manillas. Pero bueno, si dices que tu familia es repostera, seguramente tengan una :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Otra vez con una buenisima pinta :D Apuntadisima la recete, mi estomago ruge de ganas por deborar esa maravilla :) Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a ver si consigues hacerla y me enseñas fotos, que es una receta más fácil de lo que parece y está simplemente deliciosa <3.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Me ha encantado! Tienen una pinta estupenda jaja Espero que los dkfrutes.

    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro que te parezcan buenos, la verdad es que lo estaban *-*

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Oooooooooh cielos! Qué pintaza tiene esto y qué ganas tengo de hacerlo y probarlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegro, espero que te animes a probarlo, ya verás que está muy bueno :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Pero qué pinta tienen siempre tus recetas Isa *_* Nunca he hecho cupcakes y me apetece mucho, creo que me animaré con estos a ver si me quedan como mínimo comestibles.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      jajaja es que me encanta hacer repostería, pero en serio, si vieráis páginas de reposteros mucho mejor que yo, fliparíais. Yo soy una novatilla a su lado xD. Pero bueno, si te animas a hacer cupcakes, quiero ver fotos! *-*
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola^^
    Uff que pintaza tienen! Sin dudas los haré, que me encantan los cupcakes.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Si? Pues espero que te salgan bien y te gusten, que están muy buenos :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Calla mujer!! Y yo intentando adelgazar un poco para compensar las futuras Navidades XD
    Tienen una pinta estupenda, disfrútalos mucho ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo he hecho a posta... esperad a las Navidades, lo vais a flipar con recetas navideñas (?) jajaja.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Uff! Qué buena pinta.
    Me encanta que compartas las recetas. ¡Muchas gracias!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gente me pidió que compartiera las recetas, así que espero que vosotros las hagáis :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Tengo un hambre que me muero y justo me topo con esta entrada, eres cruel D:
    Tienen una pinta buenísima y aunque en principio prefiero el chocolate, seguro que la mezcla de sabores es genial y terminaría comiendo un montón.
    Sobre el libro no lo he leído ni recuerdo haberme topado con la reseña. Le echaré un vistazo a ver qué me parece :)

    Sigo buscando recetas de cosas ricas para navidad, si te topas con algo no dudes en mandarme el enlace :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no podéis mirar mis entradas de "Dime lo que comes" antes de comer xD. A mi me pasaría lo mismo (me pasa a veces, pero entonces me pongo a cocinar y es peor jaja).
      A mi es que el ácido me encanta y la frambuesa (o las frutas del bosque en general), aún más. El chocolate, por otro lado, me empalaga. Pero bueno, la mezcla de sabores queda muy bien (aunque no estaba muy convencida cuando vi la receta xD).

      ¡Un beso! :D
      P.D: ¿Viste el mensaje que te envié por twitter?

      Eliminar
  10. Me acabo de comer un plato de guisillo que no se lo cree nadie, pero me metería una de esas entera en la boca y me ahogaría en felicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDDDDDDD Algún día te ahogaré de felicidad, lo prometo <3 jajajaja
      Nah, ahora en serio, tu me tendrás que decir qué sabores te gustan más y yo haré tus sueños magdaleniles realidad xDDD

      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Que rico! tiene toda la pinta de estar buenisimo..
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo está, lo está! :D A mi me encanta, al menos *-*

      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Que pinta que tiene Isa! ^^ Eres dios en la cocina!
    Me anoto la reseta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¿Dios? Que va, que va, si hay gente que me da mil vueltas! Pero bueno, al menos están muy buenos y espero que hagas los cupcakes algún día <3

      ¡Un beso! :D

      Eliminar
  13. Aiii me encantan estas entradas tuyas! jajaja. Guardada la receta sin duda, aunque a ver si tengo tiempo para ponerme a cocinar algo porque esto es imposible!
    Muchas gracias! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja me alegro mucho que te gusten! La verdad es que disfruto mucho haciéndolas y pensando que libros pueden ser buenos para la receta. A veces a mi me pasa que no encuentro ni un instante para cocinar, espero que puedas hacer la receta :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. ¡Hola! Aunque tienen muy buena pinta con la repostería soy muy especial y me tienen que entrar mucho muchisimo xD Si tuvieran chocolate, nata, vainilla o cositas así sí. Pero la frambuesa no es mi sabor favorito. Pero te han quedado super bien. Si los hiciera yo deberíamos dar gracias de que fueran comestibles xD
    Un beso guapa! Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo es que soy más de gustos ácidos. Aún así, las de chocolate también me quedan bastante buenas. La próxima receta que te traiga prometo que será más buena, espero, a ver si te animas a hacerla (que seguro que te sale bien, mujer! xD).

      ¡Un beso! :D

      Eliminar
  15. Mmm, que buena pinta. Ojalá supiera hacer repostería, o cocinar algo minimamente bien. Algún día tendré que aprender.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad es bastante fácil, una vez te metes. Una amiga mía no sabía hacer nada y decía que siempre se le quemaba todo y últimamente la estoy "entrenando" para hacer dulces y le salen igual de buenos xD. Si un día te animas, espero ver tus creaciones! :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  16. ay que rico *__________________* casi no como cupcakes pero cuando lo hago ains

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te confieso una cosa? Yo tampoco como casi xD. Por que el dulce no me apasiona y me aburre, así que aunque cocino muchísimos (cupcakes o pasteles), casi nunca como xD.

      ¡Un beso! :D

      Eliminar
  17. Tengo un problema con los cupcakes: nunca me salen bien. Ellos me odian y yo más a ellos, pero me encanta ver los que hacen los demás, y comerlos claro. Los tuyos tienen una pinta estupenda.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pasaba, en serio. Hubo una temporada que era incapaz de hacer cupcakes y llegué a odiarlos, porque aunque me saliera bien la masa, la crema de encima siempre me quedaba fatal. Pero llegó un día que los hice bien y fue todo un desahogo. Aún así, no fue hasta hace poco que empecé a quererlos un poco más xDDD.
      A ver si te animas a reeconciliarte con ellos jaja

      ¡Un beso! :D

      Eliminar
  18. Dios mío...que cosa...que pinta!!! Dan ganas de lamer la pantalla jaja. Me encanta esta sección. La verdad que no me he estrenado con esta escritora, pero supongo que en algún momento caerá en mis manos.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te había escrito un comentario entero y el blogger maldito me lo ha borrado. Si es que no se puede vivir con tanto odio... xD.
      Me alegro que te gusten *-* Estaban muy buenos y que lo diga yo... xD. La verdad es que a mi también me gusta mucho esta sección, aunque ahora con el trabajo la tengo un poco abandonada >.<

      ¡Un beso!

      Eliminar